Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-10-2012

Pronto inicio de construcción de alcantarillado y planta de tratamiento en Villa Ñirehuao

Bookmark and Share



Municipalidad de Coyhaique adjudicó recientemente las obras. Iniciativa contó con el apoyo de la SUBDERE y el financiamiento del Gobierno Regional por un monto superior a los 800 millones de pesos.
Finalmente los vecinos de Villa Ñirehuao verán solucionados los problemas de salubridad pública que enfrentan en esta localidad, tales como aguas servidas escurriendo por las calles, los pozos negros y en general calles en mal estado. Recientemente, la Municipalidad de Coyhaique adjudicó las obras de construcción de alcantarillado, planta de tratamiento y casetas sanitarias para esta localidad, iniciativa que también permitirán avanzar en futuros proyectos de pavimentación de calles.
Este proyecto se desarrolló en el marco del Programa de Saneamiento Sanitario que impulsa el municipio, con apoyo de la SUBDERE y el Gobierno Regional de Aysén, en donde se adjudicó el proyecto a la empresa H&H por un monto superior a los 800 millones de pesos. Con esto toma forma una iniciativa muy anhelada y solicitada por la comunidad, que tendrá un significativo impacto para mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de las familias que viven en este sector.
El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz afirmó que con este proyecto “sentimos que se está haciendo justicia con los habitantes de Ñirehuao con los que se tenía una deuda histórica. Esta obras complementan otras de mucha importancia, tales como la primera etapa de la construcción del estadio de la localidad, el acondicionamiento térmico de la escuela, la reposición de las casas de los profesores, y a futuro queremos concretar la construcción de la plaza de armas que volveremos a licitar, así como la pavimentación con adocretos del cruce principal de la Villa.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF