Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:18
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-10-2012

Se inaugura paseo peatonal Plaza de Balmaceda

Bookmark and Share



Una inversión de 200 millones de pesos se invirtieron en una obra emblemática para los habitantes de esta localidad
Con una gran participación de la comunidad y la presencia de autoridades comunales y regionales se realizó este miércoles la inauguración del nuevo centro cívico y paseo peatonal “Plaza de Balmaceda” proyecto que se hizo realidad en el marco del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda, con una inversión sectorial que bordeó los 200 millones de pesos y que estuvo a cargo de la empresa constructora Guillermo Zárate.
Las autoridades presentes señalaron que en base a un trabajo conjunto se da respuesta a una de las más reiteradas inquietudes de los dirigentes y vecinos de Balmaceda. “Hemos puesto énfasis en esta línea de fortalecimiento de las localidades rurales, a través de la cual hemos priorizado una gran cantidad de obras. Se está construyendo el estadio, vamos a construir una cancha de jineteadas hemos mejorado la escuela, vamos a seguir pavimentando, con más de 650 millones de pesos ya aprobados a través del Miniestrio de Vivienda” señaló Omar Muñoz, Alcalde de Coyhaique
Los vecinos de Balmaceda se mostraron muy satisfechos por la realización de esta gran obra para su comunidad, la que sin duda es un incentivo para impulsar nuevos adelantos y cumplir otros objetivos. Clara Velázquez, Pdta de la Junta de Vecinos de Balmaceda explicó que “esta es una inauguración que Balmaceda se merece como puerta de entrada a nuestra región yo siempre he dicho que Balmaceda se merece esto y mucho más, entonces contenta por los logros. Este diseño fue creada por los mismos niños de la escuela balmaceda entonces es lo que ellos pidieron y diseñaron”
En la oportunidad se felicitó a los vecinos y se destacó el esfuerzo mancomunado que tuvo como resultado, un proyecto que influirá positivamente en la calidad urbana de la localidad, así como en la percepción que los propios habitantes de Balmaceda tienen de su pueblo. Aracely Leuquén, Concejala indicó que “hoy estamos dando respuesta a una necesidad sentida desde hace mucho tiempo, los anhelos de Balmaceda estaban puestos en esta plaza que va a reunir los sueños de las familias de la localidad, por tanto sentimos que representamos el sentir de cada uno de ellos” A su vez Silvia Moreno, concejala agregó que “realmente es una señal distinta para la comunidad de Balmaceda tener una plaza de esta envergadura. Es realmente bonita, amplia, ordenada, la gente se ha comprometido a mantenerla limpia, a hermosearla cada día más y eso hace que nuestra comunidad vaya cambiando, especialmente los niños que desde muy pequeños asumen esta responsabilidad como algo suyo. Estas son las formas de seguir trabajando en el desarrollo del territorio comunal”
Con la edificación de esta plaza se cumple un compromiso adquirido por el Gobierno con la comunidad de Balmaceda, en donde la meta de fondo es impulsar el desarrollo de todas las localidades de la región. Pilar Cuevas, Intendenta Regional declaró que “las palabras a veces sobran y las imágenes lo dicen todo. Los niños están felices y ellos son el futuro de esta comuna del país, de la región. Creo que esta plaza, que es una de las seis que nos propusimos sacar adelante con el Plan Aysén cumple los sueños que nos hemos propuesto”.
Con este anhelado proyecto se logró la remodelación total de la plaza, incorporando baldosa microvibrada, adoquines de hormigón, instalación de piedras en senderos ondulantes, sistema eléctrico y de agua potable, además de un odeón, mobiliario urbano, juegos infantiles y obras de jardinería, consolidando así un agradable y llamativo espacio de encuentro para turistas y residentes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF