Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-10-2012

Vecinos de Ensenada Valle Simpson reciben nueva sede comunitaria

Bookmark and Share



Junta de Vecinos del sector podrá gestar nuevos proyectos en donde destaca la ambiciosa meta de generar un emprendimiento de turismo rural.
Con una inversión del Gobierno Regional de más de 32 millones de pesos correspondientes al FRIL se concretó la construcción de una nueva sede comunitaria para los habitantes de Ensenada Valle Simpson. El proyecto, gestado por la Municipalidad de Coyhaique, viene a dar respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo por este sector rural de los alrededores de Coyhaique. En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de habitantes del sector, autoridades regionales y comunales en donde además asistieron como invitados especiales el Diputado de la República Iván Moreira y el Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm.
Fundamental para la realización de esta obra, fue la cooperación de la vecina de Ensenada Valle Simpson, Luisa Oyarzún Oyarzo, quien entregó media hectárea de terreno de su propiedad para ejecutar el proyecto. Este gesto solidario, le ha valido el reconocimiento de su sector: “yo ni lo pensé, me salió del alma cuando empezaron a decirnos que teníamos que salir de la otra sede donde estábamos. Yo le dije al Presidente de la Junta de Vecinos “sabe qué, yo le voy a ceder media hectárea de terreno para construir la sede” así que ahora cómo no voy a estar feliz.” Alamiro Solís quien preside la unidad vecinal del sector añadió que con la realización de esta sede se dará forma a ambiciosos proyectos, “ahora queremos que se formen talleres para las damas. Además aquí hay comités de pequeños agricultores así que van a tener las puertas abiertas. Esta sede nos es para juntarse una vez a la semana o una vez a las quinientas, esta sede es para el bien de la comunidad de nuestro sector y para quienes la necesitan. Nosotros a futuro queremos hacer cabañas de turismo rural, estamos con un proyecto que creo va a salir adelante, no va a ser mañana pero va a salir”.
El diputado Iván Moreira señaló que estas intervenciones locales son tan necesarias como las grandes inversiones en infraestructura debido al dinamismo que éstas traen a las localidades rurales, “dentro de las grandes aspiraciones de la Región también hay otras que son mucho más locales, como son las construcciones de sedes comunitarias, las áreas verdes, etc. Estas obras individuales son un testimonio de la preocupación del Gobierno, de la gestión de la Municipalidad y de la buena voluntad de las personas. Si hacemos una buena asociación se interviene, colabora, y aportamos a construir grandes obras que le dan dignidad a las personas.”
Finalmente el Gobernador de Coyhaique Néstor Mera destacó el trabajo realizado en conjunto por los pobladores, el gobierno y el municipio, ya que “el esfuerzo que se ha hecho del Gobierno Regional y la Municipalidad nos dicen que vamos por la senda correcta para poder trabajar humanamente con los vecinos y concretar sueños de larga data. Esperamos que se pueda fortalecer a las organizaciones y generar un próspero porvenir para todos ellos.”


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF