Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-10-2012

Vecinos de Villa El Blanco celebran entrega de nuevas calles pavimentadas

Bookmark and Share



Calle Crescencio Valdés fue totalmente pavimentada, a través del trabajo conjunto de MINVU, Gobierno Regional, el Municipio de Coyhaique y los propios vecinos.
Atrás quedaron los años en que había que caminar por el barro, las piedras o el agua, para ingresar a El Blanco, ya que ahora su calle principal, Crescencio Valdés, está completamente pavimentada. Así, con una renovada imagen, se da la bienvenida a la estratégica localidad ubicada 30 kilómetros al sur de Coyhaique.

Los buses, que antes no entraban por las malas condiciones en que quedaba la vía la mayor parte del año, ahora trasladan sin problema a los niños y los adultos mayores hasta la zona interior de la Villa. Los mismos estudiantes, los trabajadores, vecinos y turistas caminan orgullosos y alegres por las nuevas calles pavimentadas, como mostrando que la llegada de esta primavera trajo un cambio que se proyecta positivamente hacia el futuro.

En ese ambiente de alegría se desarrolló el pasado miércoles la inauguración de las nuevas calles pavimentadas, Crescencio Valdés, 6 Sur y Huemules, ejecutadas por la empresa de Juan Gabriel García en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En total se intervinieron cerca de 7 cuadras, con una inversión que alcanzó los 255 millones de pesos provenientes del Minvu, el Municipio, el Gobierno Regional y los mismos vecinos.

El Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, se mostró feliz de ser parte del cumplimiento del antiguo anhelo de una comunidad que tiene muchas familias pioneras que merecen mejores condiciones de vida y nuevas oportunidades. “Además hemos invertido en el acondicionamiento térmico de la Escuela, se construyó la sede del Club de Rodeo, hace un año inauguramos el cuartel de Carabineros y tenemos muchas ideas y muchos sueños más para seguir construyendo y fortaleciendo esta localidad. También estamos trabajando para la construcción del alcantarillado, planta de tratamiento y casetas sanitarias, pero más allá de los millones de pesos de inversión lo que importa son las familias y lo que queremos es que vivan en mejores condiciones y que tenga un mejor futuro”, indicó.

La secretaria de la Junta de vecinos de El Blanco, Joanna Vega, expresó el sentir y el agradecimiento de la comunidad que ha trabajado con fuerza para progresar y cumplir sus metas y objetivos. “Esto era horrendo, un barrial, en tiempo de invierno era muy malo, los buses quedaban afuera y los adultos mayores tenían que venir con sus cositas a la rastra, que más queda que agradecerles por esto, contenta, estoy muy feliz y muchas gracias”, señaló.

La Intendenta Pilar Cuevas felicitó a los dirigentes y vecinos por el trabajo realizado junto a sus autoridades y reiteró el compromiso del Gobierno por seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. “Aquí hay sueños de muchos años, mucha gente que trabajó, el Minvu que en su llamado número 20 incorporó esta prioridad que tenía el Alcalde, nosotros con nuestro granito de arena donde el Consejo está financiando y apoyando a los municipios en los llamado de pavimentación participativa y finalmente el resultado que es maravilloso, la gente feliz, contenta, porque mejora su calidad de vida. Esto era un barrial horrendo y hoy día están todos felices, es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que nos acerquemos a la gente, que podamos cumplir sus sueños, que podamos mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

Cabe consignar además que con esta obra el Gobierno avanza también en el cumplimiento de una de las metas del Plan Aysén, como es pavimentar 30 mil metros lineales de calles y pasajes en las diez comunas de la región al 2014.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF