Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-10-2012

Inicia Construcción de Viviendas de Comité Habitacional Valle Verde

Bookmark and Share



El miércoles 26 de septiembre se hizo entrega oficial de los terrenos a fin de iniciar la construcción de este vecindario que estará ubicado entre la Ampliación Arturo Prat y la Población General Bernales.
Tras una larga espera el Comité de Vivienda Valle Verde finalmente está viendo cada vez más cerca la construcción de su anhelado proyecto habitacional. Con la entrega de terrenos realizada el miércoles 26 de Septiembre a las 38 familias que integran el Comité, se inicia la construcción de este barrio el cual estará ubicado entre la Ampliación Arturo Prat y la Población General Bernales. Los futuros vecinos de este conjunto de viviendas coincidieron en señalar que con esto se da un gran paso para obtener sus viviendas definitivas. Claudia Cerna Fuentes, Presidenta del Comité Valle verde acotó que “nos sentimos contentos por todo el trabajo que hemos hecho para llegar a esto, hoy sentimos ya algo concreto, vamos a tener nuestras viviendas que tanto anhelamos, así que súper contentos y conformes”. Elda Solís, tesorera del comité agregó que “nos costó demasiado pero ya estamos felices que se nos entregó el terreno y ahora solo nos queda esperar la construcción y la entrega que es los más importante.”
Francisco Torres Inspector Técnico de SERVIU adelantó en la oportunidad que será posible avanzar rápidamente en la construcción de este conjunto de 38 casas, “por el número de viviendas y al ser este un loteo debería estar en el tiempo establecido. La empresa tiene un buen avance y se estima la fecha de término para abril. En toda la parte urbanística hay que hacer algunos mejoramientos, que consisten en muros en base a bolones.”
Finalmente el edil Omar Muñoz agregó que de esta manera se sigue avanzando por entregar soluciones habitacionales de calidad en la comuna, donde la Egis Municipal ha jugado un rol clave de orientación social y técnica para los Comités bajo su tutela. “Lo más importante es que estamos dando solución habitacional a estas 38 familias que por muchos años estaban luchando por lograr el sueño de la casa propia, van a dejar de estar arrendando, de allegados y de pasar penurias, juntando peso a peso el dinero para pagar los arriendos. Gracias a esta nueva política habitacional que ha instaurado este gobierno se nos permite instalar soluciones más dignas a las familias y sacar adelante sus hogares”, concluyó Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF