Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-10-2012

Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil Coyhaique se informa de proyectos de inversión en la comuna

Bookmark and Share



En reciente Reunión se informó de temas de relevancia comunal en donde destacan los proyectos de ciclovías, Terminal de Buses y Tratamiento de Puntos Críticos. También se expuso el proyecto de Presupuesto Municipal 2013.
Como organismo consultivo de la Municipalidad de Coyhaique, el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, integrado por 14 dirigentes electos por sus pares, pertenecientes a organizaciones territoriales, funcionales e indígenas de la comuna, sigue desarrollándose como un ente de participación ciudadana respecto de varios temas de interés para la comuna.
Es por ello que en una reciente asamblea de dicho Consejo se dieron a conocer algunas de las iniciativas de inversión en la comuna impulsadas por el municipio, así como por otros servicios públicos. El Alcalde Subrogante Carlo Ghisoni Hutt, destacó entre ellas el Estudio de la consultora DIMAR para la construcción de 10 km. de la Red de Ciclovías, el cual está siendo ejecutado por el municipio con financiamiento del Ministerio de Transportes a través del Gobierno Regional por 49 millones de pesos. “También se dio a conocer las obras realizadas en el Terminal de Buses lugar en donde el Ministerio de Transportes invirtió a través de la SUBDERE más de 75 millones de pesos. Los trabajos ejecutados por el municipio consistieron en un mejoramiento íntegro de la estructura, incluyéndose su revestimiento térmico, en donde también se mejoró la calidad del patio de maniobras” señaló Ghisoni.
Otro aspecto importante de la reunión estuvo centrada en la presentación del Proyecto de Presupuesto Municipal 2013, así como los avances del Plan Urbano Estratégico desarrollado por MINVU, y del proyecto Tratamiento de Puntos Críticos de Tránsito trabajado en conjunto con el Ministerio de Transportes, con el que se planifica una serie de intervenciones que complementen el proyecto de Mejoramiento de Tránsito.
Los consejeros valoraron la información entregada ya que de esta manera “se puede conocer desde dentro lo que hace la municipalidad. Por ejemplo, nos comunicaron que luego van a empezar a funcionar los nueve semáforos, nos contaron en qué se va a gastar el dinero de la municipalidad, lo del proyecto de ciclovías y varias cosas más, entonces eso es bueno porque nosotros lo podemos comunicar a nuestra gente”, explicó Margot Antiñirre Ruíz, Consejera y Presidenta de la Asociación Indígena Rakiduantum. Finalmente sobre la propuesta de cartera de proyectos del Serviu, la Vicepresidenta del Consejo y dirigente de la Junta de Vecinos Almirante Simpson opinó que “acá en el centro no falta tanto por avanzar, en cambio por los alrededores si hay más que hacer, por ejemplo la pasarela para unir la Población Santiago Vera Carter y la Clotario Blest es un sentimiento que viene de muchos años, nosotros como representantes de la comunidad tenemos que tener ese punto de vista.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF