Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-10-2012

Municipalidad de Coyhaique reconoce a docentes en su día

Bookmark and Share



Además se homenajeó a docentes con más de 30 años al servicio de la educación, en el contexto de la celebración Día del Profesor.
Destacando a docentes con más de 30 años de trayectoria, la Municipalidad de Coyhaique quiso extender su reconocimiento a todo el gremio de profesores de la comuna al celebrarse su día. En la instancia Carlota González Correa, Brenda Vargas Levicoy, María Aguilar Gómez, Gladys Fontecha Fernández, Ivon Cortés Matus, Margarita Farías Jeria y Nidia Velásquez Díaz fueron las protagonistas de esta ceremonia en donde se puso en valor el rol fundamental que juegan los maestros en la educación. Una de las docentes reconocidas, Carlota González Correa, quien enseña Matemáticas en el Liceo República Argentina señaló que “uno hace una retrospectiva de lo que ha sido la vida de una como profesora y estoy muy contenta por lo que uno ha entregado a todos los alumnos, tal como valores, amistad, consejos y cuando uno se encuentra con ellos después te lo hacen saber”.
El Director de Educación Jaime Uribe Díaz explicó que en el Día del Profesor también se aborda el rol formativo que asumen los profesionales de la educación: “el reconocimiento a la labor docente es tremendamente positivo, ya que no solamente se destaca la generación de conocimientos específicos, sino que también a la formación de personas; ya que en 30 años son muchas personas que se han formado por un profesor”, argumentó.
En la oportunidad, la comunal del Colegio de Profesores también rindió un tributo especial al profesor Adán Becerra Director de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, el cual próximamente tomará su jubilación. El maestro agradeció el gesto, señalando que “48 años al servicio de la educación no es poco. He trabajado en sectores rurales más de 16 años, trabajé también como Director de Educación Municipal. He tratado de hacer lo mejor posible para mis colegas, más que nada el trato y la atención que han recibido los profesores seguramente es lo que estoy recibiendo ahora.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF