Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-10-2012

Con certificados de Taller de Arborización Vecinos se preparan para el cuidado de nuevas áreas verdes

Bookmark and Share



Con la iniciativa, el Programa liderado por la Municipalidad de Coyhaique y MINVU busca fomentar el cuidado de las futuras áreas verdes con las que contarán los dos barrios intervenidos por este, en una intervención total que superará los 400 millones de pesos en cada uno de ellos.
En el marco de las actividades programadas por el Programa de Desarrollo de Barrios, realizado en conjunto por la Municipalidad de Coyhaique y MINVU, se entregaron certificados de participación de los Talleres de Arborización de CONAF dentro de una jornada de cierre realizada en la Reserva Forestal Coyhaique. A esta iniciativa asistieron los vecinos de aquellos Barrios que serán intervenidos a través de diversas obras contempladas por el Programa y que han sido establecidas por plebiscito vinculante por los propios vecinos. Cabe señalar que, el Barrio I integrado por las Poblaciones Almirante Simpson y Cerro Negro, sumado al Barrio II conformado por la Población Cardenal Samoré, El Mirador y Vista Hermosa serán sujetos de una inversión superior a los 400 millones de pesos cada uno, en obras que abarcan aspectos como equipamiento comunitario, deportivo, y áreas verdes.
Con los talleres de CONAF los vecinos pudieron aprender y tomar conciencia del valor del cuidado de las áreas verdes y de la importancia de las especies nativas, donde cada uno de los participantes adopto un árbol para simbolizar el compromiso de responsabilizarse del entorno. Sixto Riffo Garcés, Presidente del Barrio I manifestó que “son varias las actividades que estamos desarrollando. Hoy conocimos la Reserva Forestal Coyhaique, integramos a la familia para que vengan a conocer esto, cosa que el 90% de los que estamos acá no había venido antes. De eso se trata para que todos se vayan integrando a nuestro trabajo que vamos a seguir desarrollando por dos años más.”
Asimismo María Ubaldina Quijada dirigenta del Barrio II relevó la utilidad de esta actividad ya que “se supone que nosotros como seres humanos vayamos tomando conciencia de que en este planeta no estamos solos. Tenemos que cuidarlo y la mejor manera es introduciendo a los entes que nos hagan ver las cosas lindas y buenas que se puedan hacer y que de alguna manera nosotros podemos ayudar.”
El Alcalde Subrogante Carlo Ghisoni agregó que con el financiamiento del MINVU, la Municipalidad podrá ejecutar diversos proyectos de áreas verdes. En el Barrio I la Plazoleta Kau-Kalem y en el Barrio II la Plazoleta Ventisqueros- Ensenada, la Remodelación de la Plaza Los Ovejeros, el área verde de la Junta de Vecinos Vista Hermosa, la habilitación de Zonas de descanso en Campos de Hielo y finalmente la Habilitación de una Plazoleta Polifuncional. Por ello “estas actividades lo que consiguen es que los vecinos no solamente decidan sobre las inversiones de sus barrios sino que también se conozcan y participen, lo que permite que las actividades y proyectos funcionen mejor.”
Pamela Araneda, profesional a cargo del área social del Programa de Desarrollo de Barrios hizo una muy buena evaluación de los resultados de esta jornada en donde “los vecinos han podido recorrer los senderos con una marcha fácil para llegar luego a Laguna Verde. También aprendimos junto con los guías de Conaf. En general los vecinos reaccionan súper bien cuando los invitas a participar en actividades que son distintas a reunirse en una sala cerrada, fue súper motivador para ellos y gratificante para nosotros como equipo brindar un día de recreación y aprendizaje”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF