Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-10-2012

Municipalidad de Coyhaique ejecutará inversión de más de mil millones de pesos

Bookmark and Share



Recientemente el Gobierno Regional de Aysén aprobó un marco presupuestario para los FRIL, en donde la comuna de Coyhaique podrá llevar a cabo proyectos de recambio de luminarias, equipamiento comunitario, educacional y deportivo.
Dentro del marco presupuestario aprobado por el Gobierno Regional de Aysén a través de los FRIL, la Comuna de Coyhaique ha recibido un monto de más de mil millones de pesos, el cual se invertirá en iniciativas que la Municipalidad ha propuesto dentro de una variada cartera de proyectos.
En este listado de iniciativas planificadas por el municipio se incluyen proyectos de reposición de luminarias en la Población General Bernales y Población Pablo Neruda; equipamiento comunitario tal como el mejoramiento e implementación de diversas plazas vecinales, la construcción de sedes comunitarias de la Población Santiago Vera Cartes y Grupo Escolar. En lo que corresponde a iniciativas de infraestructura escolar figura la construcción de la multicancha y cierre perimetral de la Escuela Pablo Cea Vásquez de Lago Atravesado, mejoramiento de servicios higiénicos y ampliación de Jardín Infantil de Valle Simpson, la reposición del cierre perimetral de la Escuela España, cambio de cubierta de la Escuela Río Blanco, y finalmente el cierre perimetral y mejoramiento de sistema eléctrico, servicios higiénicos y pintura de la Escuela Víctor Domingo Silva. En lo que respecta a equipamiento deportivo se realizarán intervenciones en la medialuna El Claro y el Estadio de Valle Simpson, la construcción de la Cancha de Jineteadas de Balmaceda y el cierre perimetral del autódromo del Club Klandestino.
Al respecto el Alcalde Subrogante Carlo Ghisoni indicó que “ahora al Concejo Municipal le corresponderá priorizar las obras que se encuentran dentro de la cartera de proyectos que hemos propuesto al Gobierno Regional. Sentimos que con este trabajo vamos a cubrir varias necesidades importantes de la comuna. Por ejemplo, reforzar la seguridad de las poblaciones, mejorar la infraestructura de escuelas municipales, entregar implementación a agrupaciones deportivas y espacios públicos para el uso de la comunidad.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF