Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |17:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-10-2012

Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega cumple 44 años

Bookmark and Share



En un acto en donde participaron autoridades comunales, alumnos, docentes, apoderados y miembros de la comunidad local se celebró la actividad educativa desarrollada por este establecimiento de educación rural.
En una festiva ceremonia la Escuela Rural Pablo Neruda celebró con la comunidad 44 años de desempeño educacional al servicio de los niños y niñas de Villa Ortega. Actualmente con 33 alumnos, la escuela se ha destacado por desarrollarse en conjunto con las necesidades de la localidad, en donde muchos ex alumnos hoy son padres y apoderados de quienes allí se educan.
La Directora de la Escuela Pablo Neruda Laura Hernández Araneda precisó que además de los logros obtenidos en pruebas como el SIMCE, la Escuela convoca a diversas organizaciones locales que participan de las actividades realizadas. Además se destaca la Beca de Excelencia otorgada a la directora, en lo que será un gran avance para la gestión educacional del establecimiento. “La propuesta como unidad educativa es poner el foco en lo pedagógico, doy fe de que, aparte de que hay muy buenas personas y los niños son maravillosos, hay instituciones locales que nos están colaborando, la gente del Retén de Carabineros, la Posta, La Junta de Vecinos, el Club del Adulto Mayor que han querido aportar porque creen en el colegio y lo que se está haciendo”, explicó la docente.
Una de los proyectos que está dando vida a la comunidad escolar es la formación de una orquesta, sueño que se está volviendo realidad con la cooperación de diversos entes. Con recursos de la Subvención SEP se adquirieron los instrumentos, el financiamiento del Gobierno Regional a través de un FNDR permitió la contratación de profesores y finalmente la empresa Forestal Mininco comprometió su respaldo para adquirir uniformes para los niños y movilización para futuras giras a otras localidades. Este esfuerzo mancomunado es visto con muy buenos ojos por parte de los padres y apoderados de la Escuela Pablo Neruda. Margarita Vega Saldivia, mamá de Andrea Oyarzún alumna de primero básico, señaló que “yo estudié acá en el colegio y ha mejorado harto, aún hay cosas que solucionar y peticiones que uno pide todos los años, pero ha mejorado. Ahora para el Aniversario cada año se está viendo un acto más bonito y están participando más los niños y apoderados.”
En el acto también se entregó un reconocimiento especial a la docente Gladys Fontecha Hernández, quien a partir del próximo año se acogerá a retiro. “He trabajado en esta escuela 17 años y siento que valoran lo que yo hice. Así como entregué, también aprendí muchas cosas de los apoderados, de los niños, directores y colegas. Estoy muy feliz de haber trabajar en escuela rural porque se trabaja bien, tranquila y los niños son muy buenos” expresó la profesora.
Finalmente el Alcalde Subrogante Carlo Ghisoni destacó el trabajo realizado por el Municipio para mejorar las condiciones de trabajo en las escuelas rurales de la comuna, así como la atención puesta en la calidad de la educación: “Este ha sido un día alegre para todos, se refleja en lo que dijo la directora sobre los avances que hemos tenido, así que muy contento porque la escuela y los apoderados están juntos, se nota que hay un trabajo de parte de toda la comunidad lo que nos da esperanzas respecto al progreso.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF