Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-11-2012

Concejo de Coyhaique aprueba Plan de Desarrollo Educativo Municipal 2013

Bookmark and Share



Tras un trabajo realizado con las comunidades educativas, docentes y paradocentes de cada establecimiento de educación pública se trazaron las principales líneas de trabajo para el año 2013 líneas de trabajo para el año 2013 en el cual se dispondrá más de 9 mil millones de pesos para su desarrollo
Conformando las principales directrices de lo que será la educación municipal para el año 2013 el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó el Plan de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM; instrumento elaborado tras un arduo trabajo mancomunado con los directores, así como docentes y personal paradocente de cada establecimiento de educación pública. Se estima que la oferta educativa de la Municipalidad de Coyhaique tiene una matrícula que supera los 3200 alumnos, de educación preescolar, básica, media, técnico-profesional y de adultos. Financieramente, 9.125 millones de pesos serán destinados al desarrollo de iniciativas que fomenten una mayor calidad de la educación en la comuna.

El alcalde Omar Muñoz refirió que “podemos destacar algunos énfasis que se han puesto en el PADEM tales como un sistema de control de la matrícula y asistencia que tiene que ver con una estrategia de financiamiento del sistema, un fuerte esfuerzo puesto en iniciativas para la capacitación y perfeccionamiento del personal docente y no docente, así como revisar programas sicosociales que se están aplicando en las escuelas con el fin de seguir fortaleciendo estas tareas en nuestros establecimientos educacionales”.
Al respecto, el Director del Departamento de Educación Municipal Jaime Uribe Díaz, señaló que de esta manera se da cumplimiento a los plazos establecidos por la ley, en donde el PADEM será una herramienta que contando con la aprobación del Concejo Municipal aún puede ser perfeccionada. “La comunidad debe estar tranquila y le hacemos un llamado a tener confianza en la educación pública de Coyhaique. A través de la unión y la voluntad que existe de todos los participantes de esta planificación, que ha tomado un tiempo bastante largo y que hoy llega a su final”, acotó Uribe.
La Presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Silvia Moreno puso en valor el trabajo y esfuerzo desplegado por cada equipo profesional de los establecimientos municipales de educación quienes fueron los principales gestores de la planificación definida por el PADEM: “como Concejo hicimos una serie de observaciones y sugerencias incorporando un anexo que fue conversado con los directores en una reunión previa, y que forman parte del PADEM que se aprobó el día de hoy. Este anexo queda como desafío para el próximo concejo para que lo puedan implementar. Nuestra tarea está cumplida y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en conjunto para poder construir.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF