Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-11-2012

Se inauguran 4 nuevos semáforos en la ciudad de Coyhaique

Bookmark and Share



En las intersecciones de calles Errázuriz con Prat, Errázuriz con Lillo, Simpson con Alfonso Serrano y Simpson con Lillo se instalaron semáforos como parte de la implementación del Plan de Mejoramiento de Tránsito
El exponencial crecimiento del parque automotriz y el desarrollo de la ciudad, han hecho necesaria una intervención global en distintos puntos de la ciudad de Coyhaique. A través de una serie de obras y proyectos se ha invertido para mejorar el tránsito vehicular en la ciudad de Coyhaique y evitar problemas de congestión vehicular.
Con este fundamento el año 2012 se inició una potente intervención urbana orientada a mejorar significativamente el sistema de tránsito en la ciudad de Coyhaique. Son más de 1160 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Transportes a través del Gobierno Regional que involucra entre otras, la construcción de nuevas bahías de estacionamiento, más de 10 semáforos nuevos, la intervención de ocho cruces peligrosos, y el cambio del sentido de tránsito de las calles de la ciudad.
En esta oportunidad se dará inicio formal del funcionamiento de los semáforos ubicado en las siguientes intersecciones, Prat- Errázuriz, Errazuriz – Lillo, Simpson - Alfonso serrano y Simpson Lillo.
Próximamente se procederá a dar funcionamiento de 3 semáforos ubicados en calle Baquedano, en las intersecciones con Victoria, Lillo y General Parra. Asimismo, en calle Bilbao se instalarán 2 semáforos, en las intersecciones con Sargento Aldea y Alfonso Serrano.
En una nueva etapa de este Plan de Mejoramiento de Tránsito se incluirán nuevos semáforos en Ogana / Campo Alegre, Gastón Adarme / Simpson, Gastón Adarme /Errázuriz y Errázuriz / Victoria. Asimismo actualmente se encuentran en estudio los anteproyectos de doble vía para calle Baquedano (desde Victoria a Escuela Agrícola)y de calle Almirante Simpson (desde Alfonso Serrano a Los Pilcheros). Asimismo se espera para el año próximo la ejecución del proyecto de pavimentación de calle Simpson desde Alfonso Serrano a Magallanes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF