Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-11-2012

A punto de concluir mejoramiento de viviendas docentes en Ñirehuao y Villa Ortega

Bookmark and Share



Ambas obras fueron financiadas con recursos del Gobierno Regional a través del FRIL por un monto cercano a los 50 millones de pesos
En Villa Ortega y Ñirehuao se ha trabajado simultáneamente para brindar mejores condiciones de vida a los docentes que se desempeñan en estas localidades rurales de la comuna de Coyhaique. Es por ello que la Municipalidad puso en marcha sendos proyectos para ampliar las viviendas docentes y realizar el respectivo mejoramiento térmico de éstas, en una inversión que en ambos casos es cercano a los 50 millones de pesos, otorgados por el Gobierno Regional a través del FRIL. Cabe destacar que además en Ñirehuao, también se trabajó en realizar la construcción del cierre perimetral de la Escuela Valle de la Luna y el mejoramiento térmico de la misma con fondos del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional, respectivamente.
Junto con señalar lo necesario de estas iniciativas, la docente de la Escuela Rural de Ñirehuao Gladys Faúndez Villanueva indicó: “me parece súper bien, dignifica la profesión y el trabajo en escuelas rurales. Aunque estamos a 60 km. de Coyhaique igual estamos aislados, entonces esto hace que los profesores se sientan cómodos trabajando. Los arreglos de las casas están espectaculares, son cosas con lo que los colegas tienen ganas de quedarse, porque tienen un hogar donde están bien acogidos, sobre todo en el frío del invierno.”
El alcalde de la comuna, Omar Muñoz agregó que de esta manera se fortalece el trabajo de las escuelas en las localidades, las cuales junto con impartir educación cumplen un importante rol social en su entorno. “La idea nuestra es brindarle las mejores condiciones más dignas a los profesores que laboran en los sectores rurales, que con un gran sacrificio familiar para poder vienen a entregar instrucción a los niños de estas localidades. Es un proyecto que valoramos mucho el poder entregar mejores condiciones laborales a los profesores para que estén más contentos trabajando en estas localidades,” argumentó el edil.
Fundamental para concretar estos proyectos fue el respaldo del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional de Aysén. El Gobernador Provincial de Coyhaique, Néstor Mera sostuvo al respecto que “el municipio ha sido el principal gestor de este proceso, en donde el Gobierno a través de la Seremi de Educación, ha buscado los aportes necesarios, complementarios del gobierno regional y ha dado como resultado este tremendo proyecto que ha dejado a los profesores muy contentos. No cabe duda que va a ser mucho más atractivo para nuevos profesores que quieran trabajar en los sectores rurales, el poder contar con este tipo de infraestructura para trabajar y vivir.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF