Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-11-2012

Inauguran Pavimentos y Cierre Perimetral de Cancha de Villa Ñirehuao

Bookmark and Share



Alcalde Omar Muñoz destacó que en la localidad se ha invertido más de dos mil millones de pesos en proyectos de desarrollo para la localidad.
En el marco de la labor del Programa de Fortalecimiento de las Localidades Rurales de la Municipalidad de Coyhaique, se realizó en Villa Ñirehuao la inauguración de dos obras de gran trascendencia para la comunidad. A través del Programa de Pavimentos Participativos, la localidad de Ñirehuao fue objeto de una inversión de 150 millones de pesos con lo que se ha pavimentado con el sistema de adocreto 400 mts. lineales de los pasajes Valle de la Luna y Hermanos Carrera. A su vez el deporte local cuenta con el cierre perimetral del estadio, el cual se concretó gracias a aportes del Gobierno Regional a través del FRIL, por un monto cercano a los 50 millones de pesos.
Junto con destacar el avance para el deporte que implica el cierre perimetral, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz destacó que “podemos sacar cuenta de que se han invertido más de dos mil millones de pesos en Villa Ñirehuao, localidad con un tremendo valor para la historia de Coyhaique. El cierre perimetral es una 1ª etapa de la consolidación del estadio de Ñirehuao, la idea es que se generen espacios para el esparcimiento, deporte y recreación en las villas, tanto en Ñirehuao, como también en Balmaceda y Alto Baguales.”
Con este trabajo se da continuidad a una serie de obras destinadas a mejorar la vida de los habitantes de Ñirehuao, en donde se cuenta el Mejoramiento Térmico de la Escuela y de las casas del profesorado, proyecto impulsado por el Municipio, y el emblemático nuevo Retén de Carabineros en la localidad llevado a cabo por Carabineros y el Ministerio del Interior. Juana Ceballos Ramírez, Presidenta de la Junta de Vecinos indicó que “se han hecho varios avances, es un gran orgullo como dirigente poder contar con la inauguración de los grandes logros que se han hecho entre el gobierno regional y el municipio, porque realmente se nota que han estado preocupados de nosotros como comunidad”.
Nemesio Paredes Ojeda, vive hace 24 años en Ñirehuao y se dedica a trabajar en las estancias del lugar, respecto de los diversos proyectos que se han concretado en la localidad señaló: “esto ha sido un gran adelanto el que se ha visto en los últimos años. Para la juventud esto es muy bueno y ojalá que ellos se entusiasmen con otros deportes. Tenemos que agradecer que se ha hecho mucho, porque cuando yo llegué no existía ninguna de estas cosas, la pavimentación de las calles o el cierre perimetral del estadio, ojalá la nuevas autoridades se preocupen de lo mismo y mejore el pueblo con el tiempo.”
Dentro de los proyectos comprometidos para su próxima realización, se cuenta la próxima entrega de terrenos para la instalación de alcantarillado, planta de tratamiento y casetas sanitarias; a fines de diciembre la construcción del pavimento del Cruce de Villa Ñirehuao a través del Ministerio de Obras Públicas con financiamiento del Gobierno Regional, la telefonía móvil que partiría en el sector durante marzo y la construcción de la Plaza de Armas que se encuentra en proceso de licitación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF