Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-11-2012

Se aprueban fondos para construcción de Cancha de Jineteadas de Balmaceda

Bookmark and Share



A través de una inversión cercana a los 75 millones de pesos se quiere aportar al desarrollo cultural y turístico de la localidad
Continuando con el trabajo de potenciar a las localidades rurales de la comuna de Coyhaique, y como parte del Plan de Acción Local de Balmaceda, la Municipalidad de Coyhaique aprobó recientemente la asignación de cerca de 75 millones de pesos para la construcción de una Cancha de Jineteadas para la localidad. Los fondos fueron aprobados por el Concejo Municipal en la distribución de los fondos FRIL 2012 del Gobierno Regional de Aysén.
El alcalde Omar Muñoz se mostró muy satisfecho por este avance, “queremos que Balmaceda tenga la mejor cancha de jineteadas de la región de Aysén. Este es un proyecto muy anhelado por la Agrupación Costumbrista y Cultural de Balmaceda por lo que esperamos que esto genere mucho dinamismo, junto con fortalecer la cultura tradicional de la comuna y la región.”
Con la construcción de este recinto, la Municipalidad de Coyhaique pretende que Balmaceda se convierta en un referente regional en la práctica de las jineteadas, en un establecimiento que además de la cancha contempla construcción de graderías, servicios higiénicos de calidad y espacios para cocina. De esta manera se potenciará el desarrollo turístico y cultural de Balmaceda a través de los Festivales Costumbristas y otras iniciativas destinadas a la recreación y conservación de las tradiciones locales.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF