Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-11-2012

Se Inaugura Jardín Infantil de Población Bernales

Bookmark and Share



252 niños y niñas del sector, cuentan con una opción educacional de calidad, siendo un avance destacado de cobertura de enseñanza preescolar.
En un acto que contó con la presencia del alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, Intendenta Pilar Cuevas, la Directora Nacional de la JUNJI María Francisca Correa, junto a autoridades regionales, comunales, Profesionales, apoderados y párvulos, se dio partida oficial al Jardín Infantil ubicado en la Población General Bernales.
Junto con destacar la importante misión que desde ahora enfrentará el personal de este establecimiento para entregar una educación de calidad a los niños y niñas que ingresan a sus aulas, también se enfatizó en el importante rol que tendrán las familias en este proceso.
La Directora Nacional de Junji relevó el esfuerzo mancomunado realizado con el Gobierno Regional para financiar este proyecto que ascendió a 1144 millones de pesos. A su vez, la gestión del municipio fue fundamental para concretar esta obra, muy necesitada por los padres de este sector poblacional. “Quiero felicitar el compromiso del Gobierno Regional y el municipio con los niños más pequeños del país. Ellos merecen igualdad de oportunidades y jardines como estos garantizan esa igualdad, que es fundamental para tener el Chile que nosotros queremos”, adujo Correa.
El alcalde Omar Muñoz coincidió con esta afirmación, “la verdad es que es una alianza importante que va en beneficio de la comunidad. Acá no solamente se va a entregar educación preescolar sino que también una especial preocupación por entregar la mejor calidad de servicio a los niños de tantas familias de Coyhaique sobre todo del sector alto.” A su vez la Intendenta Regional agregó que “con este jardín infantil, que es el más grande y moderno del sur de Chile y por supuesto de la Región de Aysén, vamos a cumplir con el sueño tan anhelado de dar cobertura en un 100 por ciento a nuestra región. Lo que uno invierte y logra con la estimulación temprana es para toda la vida, los niños crecen más sanos y desarrollan más el intelecto.”
Los padres y apoderados pudieron recorrer las instalaciones en la que sus hijos se educan diariamente. Dalia Lorca Bórquez abuelita de Yarisa Mora Millaquén, sostuvo que “el Jardín es hermoso y grande. Estoy muy contenta porque mis dos nietas están en este jardín y acá hay muy buenas tías, a mi hija igual le conviene por su trabajo. Y yo estoy contenta por eso porque para mí igual era difícil quedarme con dos nietos.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF