Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-12-2012

Comunidad de Arroyo El Gato celebra egreso de dos alumnos de sexto básico

Bookmark and Share



De esta manera Pedro Vargas y Sebastián Santana dan testimonio del esfuerzo y sacrificio de una de las comunidades más lejanas de la comuna de Coyhaique.
En una ceremonia donde la ternura y alegría de los 14 alumnos de la Escuela Arroyo El Gato fue la protagonista, los alumnos Pedro Vargas y Sebastián Santana dieron por finalizado un ciclo en este establecimiento escolar al egresar de sexto básico. La pequeña escuela rural que actualmente educa a 14 niños es fiel reflejo de la importancia que estos centros educativos adquieren en sus localidades de origen, siendo esta licenciatura un gran acontecimiento para los lugareños.

En la oportunidad se agradeció el apoyo que los padres, apoderados y comunidad en general entrega permanentemente al desarrollo de las actividades escolares. Asimismo se reconoció el aporte que empresas como Minera El Toqui y Forestal Mininco han entregado a la Escuela. Marcos Aguilera, director de la Escuela Arroyo El Gato destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes egresados señalando además que el establecimiento fue escogido a nivel regional para realizar un reportaje que será transmitido en TVN este 24 de diciembre a las 22 hrs.: “El reportaje se va a tratar de la historia de nuestro alumno Pedro Vargas, que todos los días tiene que cruzar en balsa el Arroyo para llegar a su escuela. Para nosotros que vivimos acá no es algo fuera de lo común, pero sin duda que para un niño puede llegar a ser algo peligroso sobre todo en invierno, por lo tanto su historia y la historia de su familia es en parte un reflejo de lo que vivimos las escuelas de localidades más aisladas”.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coyhaique, Rodrigo Triviño Fernández señaló en la ocasión que “el municipio, encabezado por el alcalde Alejandro Huala, se ha propuesto darle un nuevo impulso al área educacional, en donde creemos que los sectores rurales merecen contar con herramientas tecnológicas que les permitan superar las barreras que impone nuestra geografía. Esto no solamente se logra con recursos sino también con el enfoque social que pretendemos entregar en nuestra gestión”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF