Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |22:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-12-2012

Escuela Especial España realiza emotiva ceremonia de licenciatura en el cine municipal de Coyhaique

Bookmark and Share



Con una emotiva ceremonia, la comunidad escolar despidió a los 9 estudiantes que egresaron del desde el nivel básico y del Centro de Formación Técnica Laboral del establecimiento.
Diciembre ha estado marcado por las diferentes ceremonias de licenciatura que han llevado a cabo los diferentes establecimientos educacionales dependientes de la municipalidad de Coyhaique. Una de ellas fue la ceremonia que organizó la Escuela Especial España en la que ocho estudiantes egresaron del nivel básico para ingresar al Centro de Formación Técnica Laboral del establecimiento. En la ocasión, destacó el caso de una estudiante egresada del nivel técnico y que hoy cuenta con la posibilidad real de ingresar directamente al mundo laboral.

El Alcalde (S) de Coyhaique, Juan Carlos San Martín, relevó el trabajo que el equipo completo de la Escuela España lleva a cabo con estos jóvenes y agregó “Para el Alcalde Alejandro Huala la educación de calidad es un pilar fundamental en el desarrollo de la personas, y en ese sentido hoy quiero destacar a Julieta Oyarce, alumna que tuvo un excelente desempeño durante su práctica laboral por lo que hoy cuenta con un compromiso de contrato de trabajo, entonces el esfuerzo hoy rinde frutos, el esfuerzo de su familia, del establecimiento pero principalmente el de ella, y que en definitiva son una señal concreta de que la educación municipal es hoy una alternativa real”.

Para Santos Márquez, representante del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, la satisfacción es muy grande ya que el trabajo que realizan en el establecimiento educacional es un tremendo apoyo para las familias de estos jóvenes. Respecto a la posibilidad real de ingresar al mundo laboral, señaló “esto significa todo, porque los niños con capacidades diferentes, sobre todo en nuestro país y en nuestra comunidad, cuesta mucho que los acepten, por lo mismo este momento es todo para nosotros”.
En tanto María Soledad García, Directora del establecimiento, señaló “la emoción es tremenda, vivimos muchas horas al día con ellos, pasamos más tiempo con nuestros estudiantes que con nuestras familias, por lo tanto estos chiquillos que llegan desde muy pequeños, muchos de ellos desde los 6 u 8 años, pasan a ser como hijos en nuestras vidas, por lo que hay sentimientos de emoción, de gratitud pero sobre todo la sensación de haber cumplido con la misión de haberlos recibido con muchas dificultades, lograr minimizarlas y que aparezcan en ellos las habilidades y las competencias para desenvolverse en la vida”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF