Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-01-2013

Más de 30 empresas participarán de la Expo-Patagonia 2013

Bookmark and Share



A pocos días de comenzar una nueva versión de la Expo-Patagonia, ya son más de 30 las empresas y organizaciones sociales inscritas para participar de la feria de negocios y emprendimientos más grande de la región.
El evento, organizado por el municipio de Coyhaique y que ya va en su décima versión, busca generar redes y oportunidades de negocios entre los participantes según explicó el alcalde de la comuna Alejandro Huala Canumán, agregando que en esta oportunidad se quiere dar un sello distinto a versiones anteriores y que estará dado por la integración y de igualdad de oportunidades, razón por la cual por primera vez se ha invitado a participar a talleres y agrupaciones de adultos mayores y discapacitados. “Este año queremos que junto con las grandes empresas regionales y nacionales estén también presentes nuestros pequeños productores y organizaciones sociales y grupos de personas con capacidades diferentes que puedan mostrar sus trabajos a los visitantes y que además, y lo más importante, puedan venderlos y generar redes comerciales que les permitan crecer con sus emprendimientos y que su trabajo, muchas veces mostrado de manera deficiente, pueda convertirse en una entrada económica más para su grupo familiar”.

Dentro de los talleres y agrupaciones que participaran de esta versión se cuentan los talleres de adultos mayores Paz y Esperanza, Nueva Vida, Cóndores y las agrupaciones de discapacitados Esperanza y Futuro y Renacer Patagón.

Las empresas participantes

Sobre las empresas, el alcalde destacó el interés por parte de ellas en participar de la Expo-Patagonia, “lo que viene a reforzar la importancia de esta feria de negocios tanto a nivel regional como nacional, y que claramente nos impulsa a seguir mejorándola año a año. Sobre las empresas, todos tienen cabida, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Todas tienen los mismos derechos y obligaciones, ninguna esta por sobre otra y esto refuerza nuestra idea de realizar una feria integradora y transversal”, señalo Alejandro Huala, agregando que este año todas las empresas tuvieron las mismas condiciones de arrendamiento en cuanto a espacios y stands.

Las empresas y servicios públicos confirmados para este año son: Casino Dreams, Aquachile, Acuario Patagón, Ahumart, Biblioteca Regional, Correos Chile, Conaf, Infor, Indap, INIA, Inv. Chile Chico Ltda. Cerveza Dòlbeck, Inv. Rio Norte, José Luis Saldivia, Justo Muñoz, Orieta Rodríguez Rupestre, Patagonia Antue, Sag, Salfa, Sercotec, Socovesa, Swiss Just, Varona, Fosis, Weston A. Price.

Finalmente, y consultado por la participación de Energía Austral e Hidroaysén en la Expo-Patagonia, el alcalde indicó que todas las empresas interesadas en participar lo pueden hacer, por lo que la presencia de ambas nunca estuvo en duda o vetada. “Si bien todos saben mi posición frente a los megaproyectos hidroeléctricos, como alcalde de todos y todas no puedo negar la participación a nadie. Así como estarán presentes ambas empresas también lo estarán las organizaciones contrarías a ellas como los son Patagonia Sin Represas”.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF