Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-01-2013

Artistas Regionales y 31 Minutos estarán presentes en la Expo-Patagonia 2013

Bookmark and Share



Una Expo-Patagonia llena de actividades comerciales y culturales será la que se realizará desde el jueves 31 de enero y hasta el 3 de febrero en la media luna del Club de Huasos ubicada en el sector El Claro de Coyhaique.
Con la participación de más de 32 expositores y diferentes espectáculos artísiticos, culturales y recreativos, se desarrollará la décima versión de la Expo-Patagonia Coyhaique 2013, la feria de negocios y emprendimientos más grande de la región, organizada por al Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

Alejandro Huala Canumán, alcalde de la comuna, indicó que este año se quizo dar un sello más regional e integrador a la muestra, invitando a participar a pequeños grupos de emprendedores locales pertenecientes a diferentes organizaciones sociales de adultos mayores y discapacitados. “Queremos que esta feria de negocios se convierta en una vitrina aprovechada por todos y todas quienes aportan al desarrollo local de nuestra comuna y región, es por esto que invitamos a particpar a diferentes grupos de personas que habitualmente muestran y comercializan sus productos en diferentes lugares de la comuna. Muchos de estos pequeños y micro productores pertenencen a grupos de adultos mayores y discapacitados y es importante para nosotros como municipio brindar las mismas oportunidades a todos quienes son un aporte al desarrollo económico local de nuestra comuna”.

Otro punto que siempre llama la atención y causa expectación dentro de los asistentes a la Expo-Patagonia son los diferentes espectáculos artísticos que se desarrollan durante los días que dura la feria. Sobre este punto el alcalde también dijo haber querido dar un sello regional ya que, como nunca, los artistas locales tendrán su día. “Siempre se han privilegiado espectáculos de fuera de la región; entendemos que muchas veces es por su popularidad o impacto mediático, pero nosotros en Coyhaique tenemos muy buenos artistas, profesionales y de calidad, que van desde la trova hasta el jazz y el rock. Creo que como comuna y región debemos ir cada vez abriendo más espacios a nuestros artístas locales y de esta manera destacar y valorar lo nuestro”, agregando que no obstante a eso, igual este año se gestionó la presencia de la conocida banda de marionetas y títeres “31 Minutos”, grupo que se presentará en nuestra comuna a días de estar en el escenario más importante de nuestro país, la “Quinta Vergara”. “Pensando en que pocas veces tenemos la posibilidad de tener espectáculos que reunan a toda la familia, y que se de gusto transversal, es que hicimos los esfuerzos para contar con un show de la calidad de 31 Minutos. Estos “monos” tienen la virtud de entregar entretención y cultura con sus canciones. Por todos es sabido que son un espectáculo para toda la familia, así que hacemos una invitación a asistir con tranquilidad ya que tenemos todas las medidas de seguridad y control para los niños y niñas que asistan”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF