Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-01-2013

Autoridades comprometen pavimento para el camino que une Villa Frei con la Ruta 7

Bookmark and Share



Hasta la localidad de Valle Simpson se traslado el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, junto a profesionales del municipio, para participar de una reunión con la comunidad, a la que también asistieron la Intendente Regional Pilar Cuevas, los seremis de Gobierno y Obras Públicas y el director de Vialidad.

La reunión, realizada durante la tarde del pasado día lunes, tuvo como punto principal la demanda de los vecinos del sector por la pavimentación de camino que une Villa Frei con el cruce de la Ruta 7 y que durante la semana pasada los llevo a manifestarse públicamente en el camino de acceso a la localidad, oportunidad en que llego el alcalde de la comuna, además de la Seremi de Gobierno y el director de Vialidad comprometiendo una una reunión entre las autoridades comunales y de gobierno con la comunidad para responder dudas y plantear soluciones a la demanda histórica de poder pavimentar la ruta.

En la ocasión la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, comprometió todo su apoyo y gestiones ante el Consejo Regional para obtener la aprobación de los recursos necesarios para comenzar las obras de pavimentación del camino, noticia que fue bien recibida por los vecinos de ambas localidades.

Por su parte el alcalde Alejandro Huala se comprometió a realizar un acompañamiento permanente a los vecinos del sector en todo lo que involucre el proceso para obtención de los recursos que permitan la pavimentación del camino y estar con ellos el próximo 21 de febrero en la sesión del Consejo Regional, ocasión en que se votara por parte de los consejeros la aprobación del proyecto vial.

“Esto es histórico, ya que tanto la autoridad regional como comunal se han comprometido para que esta esperada pavimentación se concrete. Sabemos que en estos sectores vivieron colonos nuestros, los que se fueron con la ilusión de ver este camino pavimentado, sueño que a partir de ahora podremos comenzar a cumplir”, señalo Alejandro Huala agregando que “ahora tenemos plazos acotados para comenzar a ver las obras en ejecución, lo que es muy importante para los vecinos que veran cumplido un sueño que por años vienen esperando. Todos los candidatos en todas las campañas han hecho la promesa recurrente de la pavimentación de los caminos y nunca pasaba nada, hoy podemos decir que eso dejara de ser así y que esta vez sí se concretará. Hoy tenemos un compromiso con los vecinos y es apoyar esta iniciativa, velar por el cumplimiento de los plazos ahora comprometidos y además ver que el Gobierno incorpore estos recursos para poder comenzar con el proyecto”.

Finalmente el alcalde destacó la voluntad del Gobierno Regional, en este caso de la Intendenta, en poder rescatar los recursos necesarios a través de una vía más rápida y dejar de esperar los fondos sectoriales, instancia que seguiría demorando la tan ansiada pavimentación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF