Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-02-2013

Este domingo se presenta 31 Minutos en la Expo-Patagonia

Bookmark and Share



El show gratuíto comenzará a las 21:00 hrs. en el escenario principal, lo único que se debrá cancelar será el derecho a estacionamiento en el caso de los autos particulares
Con diversas actividades continua desarrollándose la décima versión de la Expo-Patagonia 2013, la feria de negocios y emprendimientos más grande de la región de Aysén y que este año reuné a más de 250 expositores y 42 empresas. La actividad, organziada por el muncipio de Coyhaique, ha logrado posicionarse dentro de la comunidad como el evento comunal más importante del verano, el que este año espera recibir a más de 6.000 visitantes.

Alejandro Huala, alcalde de la comuna, indicó que este año se quiso dar un sello más integrador a la feria, invitando por primera vez a organizaciones sociales tales los talleres de adultos mayores “Paz y esperanza”, “Nueva vida”, “Cóndores” y las agrupaciones de personas con capacidades difernetes “Esperanza y futuro” y “Renacer patagón” para que también puedan exponer su trabajo y tener cabida en las mesas de negocios.

Espectáculos Artísticos

Pero no todo es negocio, como señala el alcalde, sino que también cultura y entretención, es por esto que durante los cuatro días que dura la feria, varias son las actividades desarrolladas para la familia en los dos escenarios con que cuenta el recinto.

Durante la primera noche, se presentó el “Cancionero Nacional”, espectáculo que reunió sobre el escenario a las bandas “Santiago del Nuevo Extremo”, “Schwenke & Nilo” e “Inti Illimani”; hoy es el el turno de los artistas regionales Patricio Rossi, Mate Amargo, Richard Sepúlveda, Nicasio Luna, Alonso Núñez, Trío Sur, Dúo Trapananda, Banda Gorda. Para, mañana sábado se espera una noche de humor y música tropical con la actuación de Cinchando pa' no aflojar, Manpoval y Megapuesta. Pero sin dudas que este año la actuación más esperada es la de la banda de títeres y marionetas “31 Minutos”. Rodrigo Triviño, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario del muncipio, se refirió a las consultas realizadas sobre el horario de la actividad que debería comenar cerca de las 21:00 hrs.
“Si bien sabemos que este es un espectáculo muy esperado por los niños y niñas y que eventualmente la hora de inico podría ser complicada, es encesario explicar que esto obedece a una razón técnica, ya que para poder desarrollar el espectáculo como debe ser y de manera óptima, se requiere de proyecciones en dos pantallas gigantes que están ubicadas a ambos lados del escenario y por efectos de la luz en un horario más temprano esto no es posible. Así que les pedimos comprensión a todos los niños y niñas, pero ellos se merecen un especatáculo de calidad que sólo se logra a esa hora”.

Transporte

Otro de los puntos importantes señalado, esta vez por la Directora de Tránsito del Muncicipio Naishla Laibe, es la locomoción hacia el recinto de la Expo-Patagonia. Sobre este punto la directora indicó que “Actualmente se están realizando trabajos de mejoramiento en el camino que va hacia la expo-Patagonia, pero se ha coordinado con la empresa a cargo de las faenas para que permitan el acceso desde y hacia el puente Mundaca en horario continuado hasta que finalicen las actividades, para el caso de las micros y vehículos de carga. Para el caso de los vehículos livianos, el acceso es por el puente Mundaca y la salida es por puente Piedra del Indio”. Finalmente la Directora de Tránsito indicó que sólo podrán acceder por Piedra del Indio los residentes y turistas que arrienden cabañas en este sector. En ambos casos, la Municipalidad ha dispuesto la entrega de permisos que autorizan el acceso por esta vía. De igual manera, se entregarán estos permisos en la caseta de informaciones los días sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF