Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-02-2013

Proyecto víal y cámaras de televigilancia en el sector zanjón de la población Santiago Vera Cartes

Bookmark and Share



Alejandro Huala Canumán, alcalde de la comuna de Coyhaique, lamentó profundamente la muerte de Marcelo Iván Villagrán Vidal de 26 años de edad, joven que fue encontrado sin vida por sus familiares en el sector del zanjón de la población Santiago Vera Cartes, específicamente en la pasarela que une los sectores Santiago Vera Cartes y Clotario Blest.
Al respecto, el edil dijo estar consciente de que en ese sector, por sus características, es un punto conflictivo en el que se han producido hechos delictuales y que tiene toda la atención y preocupación del municipio. “Como alcalde y como municipio estamos al tanto de los problemas que se presentan en el sector y es por eso que reafirmo mi compromiso adquirido en campaña; vamos a trabajar en un proyecto vial que nos permita unir las calles Tucapel Jiménez con Bilbao. La idea es trabajar desde ahora la proyección de una calle y paso peatonal que brinde seguridad a los vecinos del sector y se les pueda dar una solución definitiva y cómo se merecen”, señaló el alcalde.

Para la elaboración de este proyecto, el alcalde dijo que ya se está trabajando desde el equipo técnico del municipio y se mantienen conversaciones con diferentes universidades que apoyen al municipio en los levantamientos de información necesarios para un proyecto vial de esta envergadura. “Nos pusimos como meta que este sea un proyecto a mediano plazo. Queremos enviar este proyecto al Gobierno lo antes posible y así poder conseguir los fondos para comenzar lo más pronto posible con su ejecución”, agregando que por ahora se tomarán todas las medidas de limpieza, iluminación y coordinación con los organismos encargados de la seguridad ciudadana en el sector, comenzando con la puesta en marcha de las cámaras de tele vigilancia en ese sector y otros puntos de la ciudad. “En estos momentos estamos comenzando con la puesta en marcha de las cámaras de tele vigilancia, las que deberían comenzar ya a funcionar durante el mes de febrero”.

Pablo Rivas, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, reforzó lo expresado por el alcalde señalando que “las obras de instalación y reposicionamiento físico de las cámaras comienzan hoy (ayer), fecha que está por convenio, razón por la cual no podemos tener demora en eso. Una vez instaladas, lo que sigue es la entrega de los nombres propuestos por Carabineros para la operación de estas cámaras. Los dineros y presupuestos para esto, ya están asignados así que no debería tener ningún contratiempo”, agregando que los plazos establecidos son claros y las cámaras deben estar operativas sí o sí durante el presente el mes.

Finalmente, el alcalde reiteró sus condolencias y sentimientos de solidaridad para con la familia del joven fallecido, y se comprometió a brindar todo el apoyo que esté al alcance del municipio para esclarecer la muerte de Marcelo Iván y trabajar día a día en mejorar la seguridad de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF