Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:37
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-02-2013

Expocanina, actividad familiar que promueve la tenencia responsable de mascotas

Bookmark and Share



Más de 60 perritos en 7 categorías reunió la muestra canina organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Coyhaique, OPD, durante la décima versión de la Expopatagonia.
Entre las actividades insertas en la Expopatagonia, sin duda que una de las que generó más interés fue la muestra canina que por primera vez organizó la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Coyhaique, OPD. En un esfuerzo conjunto con la Organización Patas Aysén, medios de comunicación y el sector privado. Éste año la muestra reunió a 65 perros que participaron en 7 categorías: perro adulto raza grande, perro adulto raza pequeña, perro de raza cachorro grande, perro de raza cachorro pequeño, perro mestizo adulto, perro mestizo cachorro y mejor disfraz.

El Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, destacó la buena organización de esta actividad, poniendo énfasis en el nuevo impulso dado por su administración. Este año la Expopatagonia consideró que cada departamento municipal se hiciera parte de manera concreta en actividades específicas. “En ese sentido, la OPD tomó este desafío y organizó una muestra en la que participaron principalmente niños y niñas que con mucho entusiasmo llevaron a sus mascotas y nos demostraron que la tenencia responsable de mascotas es posible, el tomar conciencia en este tema es vital, y estos pequeños nos dieron un ejemplo de responsabilidad, compromiso con sus mascotas y de que el participar de esta instancia fue más importante que competir”, señaló el edil.

Sandra Pradenas, Coordinadora de la OPD Coyhaique, que realiza un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el SENAME, fue la encargada de sumar a su equipo en esta tarea, y destacó la gran participación de familias completas en esta actividad, “quiero destacar que el espíritu de esta actividad era justamente ese, que los padres y/o adultos responsables acompañaran a sus pequeños en este tema y quedamos sorprendidos de la gran participación, lo que nos demostró que la tenencia responsables de mascotas en estos niños y niñas es un tema ya instalado, que va más allá de alimentarlos y bañarlos, los niñ@s están pendientes de la salud de sus perritos y esto nos da pie para seguir organizando actividades en esta línea, y estamos muy contentos como equipo de haber sacado adelante este desafío”.

Cabe señalar que esta actividad se encuentra enmarcada en la promoción del derecho a la participación, descanso, recreación que tiene cada niñ@, estipulada en la Convención Internacional de los Derechos del Niñ@. De igual manera agradecer el apoyo entregado para esta actividad de parte de la Agrupación Patas Coyhaique, de Oscar Fierro Isla, Club de Rodeo de Coyhaique, Radio Ventisqueros, clínicas veterinarias y empresas privadas que aportaron con los premios respectivos.

Finalmente, la OPD Coyhaique continúa con las actividades de verano 2013 y este jueves 7 de febrero a las 15:00 hrs en el cine municipal proyectará la película “Mi villano favorito”, enmarcado en el ciclo de cine infantil gratuito organizado tanto en el cine municipal como también en las poblaciones de Coyhaique, actividades que se irán informando a través de facebook OPD Coyhaique y Radio Ventisqueros.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF