Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:04
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-03-2013

Inauguran monolito en honor a Tucapel Jiménez Alfaro

Bookmark and Share



En una emotiva ceremonia, en donde no estuvieron ausentes las lágrimas, fue inaugurado un monolito en honor al dirigente sindical Tucapel Jiménez en la ciudad de Coyhaique.
Coyhaique.- Con la presencia de los Diputados Tucapel Jiménez Fuentes, hijo del asesinado dirigente sindical y René Alinco Bustos, además del actual presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, se inauguró un monolito en recuerdo del fallecido dirigente sindical y social Tucapel Jiménez Alfaro.

Alejandro Huala Canumán, alcalde de Coyhaique, indicó que la idea de este homenaje fue presentada años atrás por el actual diputado René Alinco, que en esos años era concejal de la comuna, iniciativa que en su oportunidad fue aprobada por el concejo municipal y que por diversos motivos no se había concretado hasta el día hoy.

Durante la ceremonia, en la que también estuvieron presentes diversos dirigentes sindicales, sociales y políticos, el diputado Tucapel Jiménez Fuentes, agradeció el reconocimiento a la memoria de su padre, hecho que valoró en especial medida al recordar que “viene de personas, dirigentes y sobre todo de una región que marcó un antes y un después de los movimientos sociales”, haciendo referencia a la movilización social “Tu problema es mi problema”. “Agradezco a todos y cada uno de quienes están brindando este homenaje a mi padre, que pudieron eliminar físicamente, pero espiritualmente su legado se hizo eterno”, señaló el hijo del malogrado dirigente.

Por su parte el alcalde de la comuna, se emocionó hasta las lágrimas cuando recordó lo vivido durante el movimiento social y su rol, junto a otros amigos, compañeros y dirigentes; señalando que este homenaje “a un gran líder y referente de la lucha por los derechos de los trabajadores. Me emociona poder estar descubriendo esta placa, porque aunque ya no los soy y me ha tocado estar en otro rol, sigo siendo un sindicalista, sigo siendo un dirigente social que no lucha por interés personal, sino que por el bienestar de la gente, de nuestra gente”.

El monolito, ubicado en la población Clotario Blest en la avenida que lleva el mismo nombre del dirigente homenajeado, fue construido por el municipio, mientras que la placa recordatoria fue donada por la Fundación Tucapel Jiménez.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF