Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:20
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-03-2013

Vecinos de la población Santiago Vera Cártes se reúnen con el municipio

Bookmark and Share



El sábado recién pasado el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala, junto a un equipo de profesionales del municipio, se reunió con vecinos y vecinas de la población Santiago Vera Cártes para conocer en terreno sus necesidades y demandas.
Coyhaique.- Gracias a una invitación del presidente la Junta de Vecinos del sector, Gonzalo Saavedra, un grupo de profesionales del municipio, acompañados por el alcalde Alejandro Huala, se reunieron en el colegio Campos de Hielos del sector con cerca de 40 personas con el fin de atender a sus dudas sobre la nueva ficha protección social; temas de seguridad ciudadana y darles a conocer los avances en la construcción de su sede comunitaria.

Durante la reunión, a la que también asistieron representantes del Serviu y de Carabineros de Chile, los vecinos plantearon la necesidad de poder contar con señalética clara que indique los nombres de las calles del sector, ya que según el presidente de la Junta de Vecinos, el no tenerlas ha dificultado operativos de Carabineros y bomberos, lo que genera molestia para los propios vecinos del sector. Otro de los puntos tocados durante la reunión fue la construcción de la sede comunitaria del sector, la que actualmente se encuentra en período de licitación para sus construcción, la que según explicó el alcalde contará con 125 metros cuadrados y tiene contemplada una inversión de 50 millones.

La pavimentación de las calles Abraham Chible con Thomas Anderson también fue uno de los temas tratados durante la reunión. Mauricio Zúñiga, encargado del programa de pavimentación participativa del Serviu, les comunicó a los vecinos que las obras deberían comenzar durante el segundo semestre de este año, toda vez que ya fueron seleccionados por el programa, que se desarrolla en conjunto con el municipio.

Pero sin duda uno de los puntos más sensibles de los vecinos y vecinas es la seguridad. Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos, indicó que se está trabajando con el encargado de seguridad municipal, Pablo Rivas, en la elaboración de diversas iniciativas que apunten a ayudar en la solución del problema, como por ejemplo la mejora en el sistema de iluminación pública. Sobre este punto, Alejandro Huala reitero la idea y disposición del municipio a genera un proyecto vial que permita unir a los sectores de Clotario Blest con Santiago Vera Cártes con el fin de poder mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos de ambos sectores, calidad de vida que influye directamente en los niveles de seguridad de la población. “Sabemos que este es un tema de largo plazo, pero no obstante eso, vamos a seguir trabajando y apoyando desde el municipio todas aquellas iniciativas que apunten a mejorar la seguridad del sector. Desde hace un tiempo que las cámaras de seguridad están funcionando de manera permanente las 24 horas del día. Como municipio reiteramos nuestro compromiso en los temas de seguridad y aseguramos nuestro trabajo, junto con los vecinos, para buscar las soluciones más adecuadas a sus necesidades”, señaló el alcalde.

Cabe señalar que también estuvieron presentes en la reunión el concejal Florentino Vega y las delegadas de Carabineros del cuadrante 1 y 2, Sargento Primero Angélica Navarro y Cabo Primero Cecilia Silva, respectivamente.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF