Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-03-2013

Llaman a contribuyentes a pagar re avaluo de predios no agrícolas

Bookmark and Share



Coyhaique.- El Alcalde Alejandro Huala en compañía de la Directora Regional del Servicio de Impuestos Internos, Cecilia Ulloa, explicaron los alcances y beneficios de esta normativa en la comuna.
En un punto de prensa realizado en la sala del Concejo de la Municipalidad de Coyhaique, ambas autoridades explicaron que en esta oportunidad el re avalúo afecta a predios no agrícolas no habitacionales, destinados al comercio, la industria, la minería, sitios eriazos, y que son determinados por el Servicio de Impuestos Internos, en base a las normas técnicas establecidas en la Ley de Impuesto Territorial, que rigen a contar de enero de 2013.

El Alcalde valoró el convenio entre ambas instituciones y recordó que uno de los ingresos importantes de la municipalidad tiene que ver justamente con el pago de las contribuciones “nos permite mejorar nuestros ingresos, tener un control de los bienes no agrícolas e ir zonificando las áreas de Coyhaique, estamos hablando de 645 millones de pesos semestrales que incrementarían de manera importante las arcas municipales, beneficiando directamente la inversión que pueda hacer el municipio en beneficio de la comunidad”.

La Directora Regional de Impuestos Internos, por su parte, señaló que en la región de Aysén esta normativa afecta a más de 7 mil roles, siendo Coyhaique la comuna con mayor porcentaje de recaudación, alcanzando a 3.370 propiedades con estas características. Además, indicó que en la Municipalidad de Coyhaique se exhibirán los nuevos avalúos en la Oficina de Partes, ubicada en calle Bilbao N°357 hasta el próximo 23 de abril. Más información en www.sii.cl, o llamando al 600-395115 del Servicio de Impuestos Internos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF