Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |17:03
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-04-2013

Municipio repara semáforos pertenecientes al Serviu

Bookmark and Share



Coyhaique.- Durante el fin de semana recién pasado, personal de la municipalidad de Coyhaique trabajó en la reparación de los semáforos ubicados en la intersección de las calles Errázuriz con Lillo, los que hacía más de un mes estaban en mal estado.
La reparación, según manifestó el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, se efectuó pese a que no era responsabilidad municipal el hacerlo, ya que hasta ahora están a cargo del Serviu, pero “atendiendo que era una necesidad urgente de la comuna, tomamos la decisión de repararlos en vista de la demora del Serviu en dar una solución. Es importante insistir en que al municipio aún no se hace entrega de estos semáforos ni de los otros que están en la ciudad, todos responsabilidad hasta ahora del Serviu, que es la unidad técnica del nuevo proyecto del tránsito de la ciudad; por lo tanto, la municipalidad no tiene injerencia directa en ellos; es más, los semáforos de calle Baquedano aún están en manos de los contratistas ya que falta terminar algunas obras. Es por todo esto que en la práctica el municipio no puede intervenir en estos nuevos semáforos, pero nos aburrimos de esperar su reparación, la que de no haberse hecho podría haber sido causa de accidentes de tránsito, que estoy seguro nadie quiere”.

Finalmente, el alcalde indicó que aún no hay una fecha definida por parte del Serviu para que se realice el traspaso de estos nuevos semáforos al municipio, recalcando que en estricto rigor “mientras no se termine el proyecto en su totalidad, nosotros no podemos hacernos cargo de los nuevos semáforos”; pero pese a eso, el municipio siempre estará atento a la solución de problemas que afecten a la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF