|
Como una forma de ayudar al auto cuidado de nuestros niños y niñas, la oficina de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, presentarán la obra de teatro “Es hora de cuidar nuestro cuerpo” de la compañía “Teatro Inquietud”. La obra trata el delicado tema de la prevención del abuso infantil por medio de un montaje lúdico y didáctico y que ha recibido muy buenos comentarios y agradecimientos de los lugares en donde se ha presentado el espectáculo.
Pablo Rivas, encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coyhaique, destacó la organización de esta actividad a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile que busca prevenir y combatir el abuso infantil, agregando que siempre ha sido uno de los pilares fundamentales para el Alcalde Alejandro Huala el trabajar con los niños y niñas de nuestra comuna con el sentido de entregarles algo que vaya más allá de lo tradicional. “Debemos entender como sociedad que si queremos espacios seguros, más y mejor seguridad, hay que partir por cosas tan simples como enseñarles a nuestros niños a cuidarse y la importancia que esto tiene para ellos, no debemos olvidar que el futuro de nuestra sociedad va a depender en el futuro de nuestros niños y lo bien que ellos lo hagan en el futuro, dependerá única y exclusivamente de lo bien que lo hagamos hoy nosotros como adultos”, indicó.
La entrada a la obra es absolutamente gratis para todos y la invitación es abierta a toda la comunidad. “Es hora de cuidar nuestro cuerpo” está dirigida a niños y niñas de 5 a 10 años.
|