Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-04-2013

Municipio y PDI presentaron obra de teatro infantil a colegios de Coyhaique

Bookmark and Share



Más de 500 niños y niñas de los colegios de Coyhaique disfrutaron de la obra de teatro infantil “Es hora de cuidar nuestro cuerpo”.
Gracias a gestiones realizadas por la Policía de Investigaciones de Chile y la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, más de 500 niñas y niños disfrutaron de la obra de teatro infantil “Es hora de cuidar nuestro cuerpo” de la compañía de teatro santiaguina “Inquietud”, obra que aborda el delicado tema de la prevención del abuso infantil por medio de un montaje lúdico y didáctico y que ha recibido muy buenos comentarios y agradecimientos de los lugares en donde se ha presentado el espectáculo.

Pablo Rivas, encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coyhaique, indicó que la actividad nace de la preocupación de la PDI por realizar acciones de sensibilización, educación y prevención de los delitos sexuales y de abusos en los menores, “preocupación compartida por nosotros como municipio y en forma particular por el alcalde Alejandro Huala, siempre llano a facilitar todo el apoyo municipal en este tipo de actividades, necesarias y complementarias en el tema de la seguridad. Debemos entender como sociedad que si queremos evitar casos de abusos en nuestros niños y niñas debemos partir por cosas tan simples como enseñarles a cuidarse, explicarles que como dice la obra, hay cariños malos y cariños buenos que pueden venir de extraños o personas conocidas”.

Por su parte, el Subprefecto Alejandro Leiva Valdez, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Coyhaique, indicó que el haber podido contar con la asistencia de más de 500 niños y niñas de la mayoría de los colegios de Coyhaique los deja muy felices y motivados para seguir trabajando en la prevención de estos delitos. “Para nosotros, esto fue una verdadera fiesta en la que pudimos llegar a una gran cantidad de niños. Para nosotros es muy importante que sean los propios niños quienes puedan diferenciar una caricia bien intencionada a cariños que tienen otra intencionalidad y esta obra logró mostrarlo de manera clara, directa y entretenida”, agregando que la actividad también estuvo enmarcada en la prevención estratégica que ellos como institución realizan, entregando información y herramientas preventivas a la comunidad.

Finalmente, el encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, indicó que este trabajo en conjunto con la PDI es sólo el comienzo de una serie de acciones preventivas y de seguridad que se pretenden seguir desarrollando durante el año en los diferentes sectores y poblaciones de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF