Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-04-2013

En Coyhaique se lanza el Rally Mobil 2013

Bookmark and Share



Coyhaique.- La ciudad de Coyhaique fue la elegida para realizar la primera fecha del “Rally Mobil 2013”, evento automovilístico que tendrá miles de ojos puestos en nuestra región y nuestra comuna durante tres días.
Es por esto que el municipio, consciente de la importancia del certamen deportivo, es que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Alejandro Huala, se logró un trabajo conjunto entre el municipio, vialidad y el Ejército de Chile para realizar la limpieza de los caminos y predios que recorrerá el “Rally Mobil”.

El Alcalde, Alejandro Huala Canumán, señaló que “el municipio ha prestado todo el apoyo y ayuda que ha sido necesario para la realización de este importante evento deportivo, que por unos días mantendrá la atención de los medios de comunicación en nuestra comuna. Hemos facilitado los espacios públicos y rutas de nuestra comuna, entendiendo que son nuestros vecinos y vecinas los que más disfrutarán de las carreras que se darán durante el fin de semana. También sabemos que, eventualmente, habrá quienes se puedan sentir incómodos con los cortes de calles del centro de la ciudad, pero les pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar y sobre todo paciencia, son pocos días, y esto se da una vez al año y es para el disfrute de todos y todas en nuestra comuna”.

La fecha inaugural de la temporada 2013 por el Gran Premio de Coyhaique contará con la participación de 57 binomios que correrán en las cuatro categorías sobre una distancia de 395,6 kilómetros este 12, 13 y 14 de abril. La competencia se inicia hoy a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas con la partida Estelar, que le seguirá el Hole Shot, una carrera corta de unos 300 metros, que mostrará las habilidades de los 57 pilotos. La prueba continuará el sábado 13 y domingo 14 con un total de 395,6 kilómetros, de los cuales 148,4 kilómetros se dividirán en 11 especiales, recorriendo las localidades de Valle Simpson, Cerro Negro, Lago Frío, Lago Polux, Villa Frei, Puente Cea, El Claro y Pasarela Pinuer.

Cortes de ruta y horarios:

Día sábado 13 de abril: Desde las 07:30 a.m. y hasta las 18:00 hrs. se cortaran los siguientes caminos: Calle Simpson a la altura de Campos de Hielo hasta Cerro Negro; Lago Frio hasta lago Pollux; Villa Frei hasta Puente Cea.

Domingo 14 de abril: Desde las 07:30 a las 18:00 hrs, Calle Simpson a la altura de Campos de Hielo hasta Cerro Negro; Lago Frio hasta lago Pollux; Lago Pollux hasta cruce Lago Castor. Las calles aledañas a la Plaza de Armas, se encontrarán cerradas para el uso público durante todo el día sábado.

La Ilustre Municipalidad de Coyhaique agradece la compresión y colaboración de todos y todas las vecinas que se verán afectadas por los cortes de caminos.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF