Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-04-2013

Alcalde acompaña a Prefecto Regional de Investigaciones en el primer marcaje de artículos electrónicos

Bookmark and Share



La iniciativa, enmarcada en el trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, presidido por el Alcalde Alejandro Huala, pretende apoyar la labor de la Policía de Investigación en la recuperación de artículos electrónicos robados.
Coyhaique.- El pasado sábado, el Alcalde Alejandro Huala participó del primer marcaje de artículos electrónicos realizado por personal de la Policía de Investigaciones en la sede de la población Ampliación Pablo Neruda de nuestra capital regional, en lo que constituye la puesta en marcha oficial del grupo GEBRO (Grupo Especial de Bienes Robados) de la PDI hace unos días atrás. En la ocasión, el Alcalde Alejandro Huala acompañó al Prefecto Cristian Gallardo Herrera, Jefe de la XI región policial de Aysén de la PDI, quien informó a los vecinos y vecinas del sector sobre este nuevo procedimiento, ya implementado en la Escuela República Argentina, y que tiene por fin facilitar el reconocimiento de las especies robadas al momento de su recuperación, a través de la codificación de artículos electrónicos.

Estos dispositivos fueron puestos a disposición de la comunidad gracias a una donación realizada por la empresa Producto Protegido, quien entregó de manera gratuita estos adhesivos a la PDI y al Municipio de Coyhaique para la materialización de este primer operativo.

El Alcalde Alejandro Huala, destacó esta iniciativa enmarcada en el trabajo conjunto con la policía de investigaciones, la que debe llevar a cabo un acucioso trabajo para el reconocimiento de especies robadas, e indicó que “en esta oportunidad esto va a comenzar a cambiar ya que durante la recuperación de especies robadas la Policía de Investigaciones va a poder ver el código y saber inmediatamente quien es el propietario de ese bien, pero también le permite a la persona que ha sido víctima de un hurto de un bien ya codificado, ir y demostrar que está dentro del marcaje realizado en su población”.

Cabe agregar que el municipio de Coyhaique hará las gestiones necesarias que permitan la adquisición de más adhesivos a fin de llegar de cubrir la mayor cantidad de equipos electrónicos, de manera gratuita y así seguir aportando al mejoramiento de la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas apoyando el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones. “Hay un trabajo importante en las poblaciones, estamos haciendo un buen acercamiento, queremos hacer actividades con las Policías en nuestros barrios, donde se involucre al vecino, a la municipalidad y a las Policías de forma de ir abriendo los espacios y que los vecinos conozcan la función que realizamos como Consejo de Seguridad Ciudadana y establezcamos una red fluida entre los tres principales actores”, indicó la autoridad comunal.

La implementación de esta acción preventiva se llevará a cabo en diversas poblaciones de Coyhaique durante los próximos dos meses, en un trabajo conjunto de la Policía de Investigaciones, el Municipio de Coyhaique, a través de la oficina de Seguridad Ciudadana, y las Juntas de Vecinos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF