Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-04-2013

Realizan primera reunión del Comité Comunal de Protección Civil

Bookmark and Share



En la sala de sesiones del Concejo Municipal, se realizó la primera reunión del Comité Comunal de Protección Civil, instancia que reúne a representantes de las Fuerzas Armadas, gobierno regional y comunal además de organizaciones sociales.
Maura Maldonado, Directora del Departamento de Obras de la municipalidad y encargada Comunal de Emergencias, explicó que el objetivo de esta primera reunión es que todos quienes conforman este comité se puedan conocer entre sí y coordinar de mejor manera, “ya que este año varias han sido las autoridades y representantes de todos los sectores que han cambiado, partiendo por nuestro alcalde que es quien preside este comité”.

El Comité de Protección Civil es una instancia colaborativa y proactiva que busca tener una ágil coordinación en las acciones destinadas a mitigar daños que pongan a la comuna en situación de emergencia. Este comité nace del Plan Nacional de Protección Civil, instituido a través del D.S N 156 del Ministerio del Interior de fecha 12 de Marzo de 2002.

Alejandro Huala, alcalde de la comuna señaló que “es necesario periódicamente estar en constante comunicación con todos los integrantes del Comité, actualizar protocolos y herramientas que nos permitan estar mejor preparados para reaccionar con prontitud y diligencia en apoyo a la comunidad ante cualquier evento, sobre todo ahora que estamos cercanos al invierno, época del año que sabemos es complicada para varios de nuestros vecinos y vecinas y también para nuestra comuna, y como municipio con el apoyo de este comité debemos brindar ayuda y soluciones en forma oportuna y saber actuar de la mejor manera ante cualquier tipo de emergencia”.

Finalmente, Maura Maldonado dijo que esta es la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo durante el año y adelantó que durante las próximas semanas se realizará el lanzamiento de la “Campaña de Invierno” con el fin de entregar útiles consejos para todos, con el fin de evitar accidentes en el hogar y la calle durante los meses invernales; campaña en la que también estará involucrado el Comité Comunal de Protección Civil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF