Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-04-2013

En la Villa El Bosque de Coyhaique se realizó la segunda sesión en terreno del Concejo Municipal

Bookmark and Share



Gracias a las gestiones de la Junta de Vecinos del sector, y cumpliendo con sus promesas de campaña de hacer un gobierno comunal cercano a los vecinas y vecinos y en terreno, tanto el alcalde de la comuna Alejandro Huala Canumán, como los concejales, se trasladaron hasta la villa El Bosque para realizar la segunda sesión de Concejo en terreno.
Durante la sesión, que también fue una audiencia pública, los vecinos del sector plantearon al concejo diversas dudas, que en su mayoría decían relación con la seguridad del sector. Al respecto Pablo Rivas, encargado de seguridad ciudadana del municipio, explicó los alcances de los fondos entregados por el gobierno regional para la reposición de luminarias públicas y comprometió el trabajo de su oficina para seguir apoyando en la elaboración de proyectos orientados a mejorar las condiciones de seguridad de todos los vecinos y vecinas de Coyhaique.

Otro punto de interés para los vecinos y vecinas presentes en la actividad, fue la necesidad de poder contar con una multicancha deportiva en el sector, ya que como ellos mismos explicaron, en la actualidad sólo tienen un “pedazo de tierra con ripio suelto en donde juegan los niños”. Sobre este punto, Julio Villarroel, Director de la Secretaría Comunal de Planificación, dijo que el municipio está trabajando un proyecto que pretende recuperar y crear plazas y multicanchas en diferentes sectores de la comuna y, en vista del interés y la preocupación de los vecinos, en ese mismo momento se planteó al alcalde la posibilidad de poder incluir de manera prioritaria a la Villa El Bosque a lo que el edil acepto.

Jaqueline Carrasco, secretaria de la Junta de Vecinos del sector, se mostró feliz con la noticia y agradecida de la visita del Concejo Municipal. “El que el Alcalde y el Concejo Municipal hayan venido a nuestra sede es una muy buena iniciativa, ya que así podemos conversar con ellos y decirles directamente lo que nos pasa, y eso se agradece”, agregando que en definitiva son los propios vecinos los que saben y conocen sus necesidades y problemáticas.

Multicancha

Una de las preocupaciones de los vecinos del sector era la falta de un espacio donde los jóvenes pudieran hacer deporte, por lo que le manifestaron al Alcalde y al Concejo Municipal la necesidad de contar con una multicancha para ellos. Alejandro Huala señaló que esta inquietud es sabida por el municipio, razón por la cual desde hace un tiempo encargó a la Secretaría Comunal de Planificación la elaboración de un proyecto que permita la construcción de estos espacios en la comuna. “Sabemos que es necesario y urgente que nuestros jóvenes tengan un lugar donde practicar deporte, un punto de encuentro, y creemos que ese espacio puede ser una multicancha que reúna todas condiciones para su funcionamiento, es por eso que hace pocos días atrás el Director de SECPLAC junto a otros profesionales de la unidad viajaron a Santiago a conocer en terreno experiencias exitosas en materia de recuperación de espacios y construcción de recintos deportivos de otros municipios, además de vistas a empresas proveedoras de los insumos para la su construcción, así que nos alegramos de saber que estamos en la misma línea de las necesidades de nuestros vecinos, y hoy en esta sesión dimos la instrucción para comenzar a trabajar en el proyecto de su construcción ”; por su parte el concejal Patricio Adio, presidente de la comisión de deportes y recreación del Concejo Municipal, valoró la iniciativa indicando que “sin duda es un tremendo aporte para todo el sector y por supuesto que contará con todo el apoyo y en especial del mío para que esto se materialice lo antes posible, entendiendo los plazos que esto implica”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF