Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-04-2013

Comenzó curso de Administración Deportiva dictado por el Comité Olímpico de Chile

Bookmark and Share



Coyhaique.- El alcalde Alejandro Huala en compañía del Director de la Corporación Municipal de Deportes, Oscar Millalonco, dieron a conocer los principales contenidos del curso gratuito de Administración Deportiva que dictaran en la comuna integrantes del Comité Olímpico de Chile.
Alejandro Huala indicó que este curso se gestó gracias a las coordinaciones realizadas por la corporación municipal y su Director, resaltando el énfasis que su administración le dará al deporte. “Para nosotros como comuna es un tremendo motivo de satisfacción el poder entregar este taller a todos los gestores deportivos de la comuna. Para nosotros como municipio el deporte es un tema clave para el desarrollo de la comuna, es por eso que estamos trabajando mano a mano con la corporación en este tipo de actividades, además de la generación de proyectos de multi canchas en las poblaciones y juegos infantiles que incentiven el la actividad física al aire libre y la práctica deportiva”.

El curso es gratuito y se realizará desde el 23 al 27 de abril, desde las 18:00 a las 21:00 horas en dependencias del Liceo Josefina Aguirre Montenegro. Oscar Millalonco, Director Ejecutivo (I) de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, señaló que el curso está dirigido a todas las personas interesadas en participar, las que no necesariamente deben estar ligadas a la dirigencia deportiva, y agradeció la gran aceptación que tuvo la invitación. “El curso es gratuito para todos los interesados que pueden ser dirigentes deportivos, profesores de educación física, presidentes de juntas de vecinos o cualquier persona que quiera capacitarse en temas de administración. Fueron 50 los cupos ofrecidos y logramos llenarlos todos, incluso quedó gente fuera de la inscripción formal, pero no obstante a eso, igual pueden participar”, señaló Millalonco, agregando que todos los interesados deben inscribirse en las oficinas de la Corporación.

Leonardo Lucero, gerente del área de educación del Comité Olímpico, destacó la realización de este curso en nuestra comuna poniendo énfasis en la calidad de los contenidos y el conocimiento de los profesores. “Este curso tiene una capacidad de 50 personas nada que más que por motivos pedagógicos. Un grupo de esas características nos permite trabajar de mejor manera, no obstante a eso, todos quienes participen y cumplan con los mínimos de asistencia y aprueben el examen, recibirán su certificado de parte del Comité Olímpico de Chile.

El curso contempla módulos de planificación estratégica, marketing deportivo, formación de entrenadores, Ley de deporte y liderazgo entre otros temas. Hugo López, Presidente del Colegio de Árbitros de Básquetbol y Francisco Cuevas, Presidente De la Asociación de Boxeo de Coyhaique, valoraron la gestión realizada por la Corporación de Deporte y agradecieron las posibilidades de capacitación para los dirigentes deportivos y sociales.

Dentro de los expositores que dictarán el curso se cuentan Leonardo Lucero, gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile; Jorge Núñez, gerente técnico del Comité; María Paz Cortés, secretaria ejecutiva del área de educación del Comité y Jaime Mois, abogado.

Finalmente, Florentino Vega, concejal integrante de la Comisión de Deportes y Recreación, invitó a toda la comunidad interesada en participar de esta capacitación, gratuita, y destacó el apoyo del Concejo Municipal en este tipo de actividades, señalando que “toda instancia de capacitación para todos nuestros vecinos y vecinas ligadas al deporte es muy importante, ya que con ello tendrán herramientas para poder entregarlas a nuestros jóvenes en una actividad tan importante como lo es el deporte”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF