Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-05-2013

Alcalde de Coyhaique dio a conocer su primera cuenta pública

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, realizó el pasado lunes la cuenta pública del municipio correspondiente al período 2012, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
En sesión extraordinaria, en la cual tomaron parte el concejo municipal, concejo de la sociedad civil, autoridades comunales y regionales además de invitados especiales y representantes de organizaciones comunitarias y vecinos de la comuna, el alcalde Alejandro Huala dio a conocer la gestión anual basada principalmente en la administración anterior, pero a su vez puso énfasis en los lineamientos de su nueva administración que se verá reflejada en el presente y el futuro de la comuna de Coyhaique, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma de decisiones, mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y en la recuperación de los espacios públicos, todo de la mano de inversión en infraestructura y proyectos sociales.
Durante su intervención el alcalde reafirmó su compromiso de servir con transparencia y equidad, integrando a cada habitante a ser partícipe de las grandes decisiones y anunció la creación de las oficinas de asuntos indígenas y del adulto mayor y discapacitados para el presente mes.

“Sin duda que nuestro objetivo, junto al concejo y equipo municipal, es trabajar y buscar las soluciones para el desarrollo y futuro de nuestra comuna, permitiendo mejorar la calidad de vida de cada Familia y habitante. Queremos dar potentes señales de integración y respeto por nuestros pueblos originarios, adultos mayores y discapacitados. El fortalecimiento de nuestra sociedad y de nuestra comuna se logra con un trabajo entre todos. Todos y cada uno de nuestros vecinos merece respeto y ser parte integral de nuestro crecimiento”, agregando que “seguiremos trabajando por mejorar aún más la educación, trabajaremos en la implementación de programas e iniciativas orientados a mejorar la atención de nuestros usuarios, especialmente orientado a la calidad, respuestas rápidas y efectivas a las demandas de la ciudadanía y en la respuesta eficaz ante emergencias”.

Destacó en forma especial los temas relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida en las poblaciones y sectores rurales de la comuna y un mejoramiento paulatino en la calidad de la educación municipal, donde resaltó los acuerdos asumidos mediante la firma de un convenio de cooperación con la Universidad de Magallanes, el cual permitirá a la municipalidad de Coyhaique trabajar el desarrollo de proyectos asesorados por profesionales de esa casa de estudios superiores. “Hoy existe gran demanda por recuperar espacios públicos en la comuna y por mejorar la calidad en nuestra educación humanista y técnico profesional, es por eso que ya estamos trabajando y haciendo gestiones, para poder en un mediano plazo dar una solución definitiva a estas necesidades de nuestros vecinos”.

La concejala Verónica Figueroa destacó la cuenta señalando que la escucho con un tremendo orgullo al haber sido parte de la gestión anterior como funcionaria municipal y destaco las palabras de agradecimiento del alcalde al Concejo Municipal por el trabajo desinteresado en favor de la comunidad desarrollado durante los primeros meses de su gestión. Por su parte el concejal Joaquín Soto, destacó la participación de las organizaciones sociales en la ceremonia y reiteró su compromiso para seguir trabajando en forma conjunto con el municipio y la comunidad por buscar mejoras en la calidad de vida de la comuna.
Finalmente reiteró su compromiso de trabajo en equipo entre el municipio y la ciudadanía basado principalmente en 4 líneas de acción: La reducción de la desigualdad; la reducción de la pobreza; el fortalecimiento de un estado más democrático y el fortalecimiento de la ciudadanía.
La cuenta, realizada en el salón de eventos “El Quincho”, detalló en su primera parte el informe y balance de la ejecución presupuestaria y estado de situación financiera del año 2012, para posteriormente resumir las principales actividades desarrolladas por cada área y departamento municipal durante el año recién pasado.
El documento completo de la cuenta pública así como el discurso del alcalde se puede leer de forma íntegra en el portal municipal www.coyhaique.cl

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF