Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-05-2013

Alcalde Alejandro Huala logra financiamiento para tratamiento del pequeño Camilo Álvarez

Bookmark and Share



Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Alejandro Huala el menor Camilo Álvarez Cumian, podrá recibir tratamiento médico gratuito para la compleja enfermedad que lo aqueja y que lo convierte en uno de los pocos casos de este tipo en Chile.
Camilo Fabián Álvarez Cumian padece una rara enfermedad llamada Mucopolisacaridosis VI (MPS VI), patología que progresivamente va afectando y dañando diversos órganos del cuerpo provocando fallas respiratorias y cardiovasculares, malformaciones óseas, enanismo y agrandamiento de órganos, tales como hígado y bazo, todos síntomas que de no ser tratados pueden provocar la muerte. Es por esto que los padres de Fabián, María Cumián y Carlos Álvarez, desde que supieron de la enfermedad de su hijo han trabajado incansablemente por buscar el financiamiento del tratamiento que permita darle una mejor calidad de vida a su hijo. “El tratamiento, como debe ser, nos saldría cerca de 13 millones de pesos mensuales, monto imposible de alcanzar por nosotros”, indicó su madre, es por esto que la noticia entregada por el alcalde Alejandro Huala produjo en ella una alegría y emoción tan grandes que sólo pudo expresar con lagrimas de felicidad.

El tratamiento que comenzará a recibir Camilo, de forma absolutamente gratuita, se logró gracias a una reunión sostenida en Santiago entre el alcalde Alejandro Huala y el Ministro de Salud Jaime Mañalich, ocasión en que el edil le manifestó su preocupación por el estado de salud de Camilo y sobre todo por la imposibilidad de sus padres de costear el tratamiento; preocupación que hoy se vio despejada cuando de boca del propio Ministro Mañalich recibió la noticia que su solicitud había sido aceptada y que luego de realizar los trámites administrativos pertinentes el menor comenzará a recibir el tratamiento que le dará un mejor pasar mejorando su calidad de vida.

“Es verdaderamente emocionante poder entregarles esta excelente noticia a Camilo y su familia. Sabemos que con esto estamos entregando una pequeña ayuda pero de suma importancia para todos. El propio Ministro nos informó de esta magnífica. Ahora sólo nos queda comenzar con el proceso administrativo para que Camilo comience a recibir su tratamiento”, señaló el Alcalde. Por su parte Carlos Álvarez, padre del menor, dijo que con esta noticia “le devolvían la vida” y agradeció la gestión del alcalde, pero por sobre agradeció la perseverancia y fortaleza de su esposa quien en ningún momento flaqueo en la búsqueda de ayuda para su hijo.

El caso de Paloma
Paloma Paredes es otro caso de esta extraña enfermedad en nuestra ciudad y que también espera poder contar con el beneficio. Al respecto el alcalde indicó que a diferencia de Camilo, la pequeña Paloma no estaba inscrita en el sistema que le permite optar a este beneficio, no obstante a ello comprometió todo su apoyo y gestión en ayudar a la familia a contar con el tratamiento para su hija.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF