Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-05-2013

Escuelas de Coyhaique Reciben Su Certificación como Establecimientos Preventivos

Bookmark and Share



Las escuelas municipales Almirante Simpson y Víctor Domingo Silva recibieron su certificación como establecimientos preventivos en una ceremonia organizada por el programa SENDA Previene, financiado y ejecutado en conjunto por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y la Municipalidad de Coyhaique.
La ceremonia, que convocó a alumnos, profesores y autoridades comunales encabezadas por la directora de SENDA, Andrea Machimán, y el alcalde Alejandro Huala; tuvo por finalidad hacer comprender a los presentes en qué consiste la certificación que acaban de recibir y resaltar el trabajo ambos establecimientos, quienes han desarrollado un concienzudo trabajo preventivo no sólo con el alumnado, sino también con los padres y apoderados.

Durante la ceremonia, el alcalde señaló que “para nosotros como municipio el poder trabajar en la prevención del consumo de drogas y alcohol en nuestros jóvenes está dentro de nuestras prioridades. Creemos que cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna, el relevar estos temas nos ayuda a concretar esta aspiración. La prevención, creemos, es parte integral de la formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte la directora regional de SENDA, Andrea Machimán Águila, indicó que “esperamos poder incentivar y motivar que este tipo de programas llegue a toda la comunidad. Si bien es cierto que hay que cumplir ciertos requisitos, son necesarios para que nuestros niños puedan estar lejos de las drogas y el alcohol”, a la vez que agregó, estos establecimientos se han transformado en un centro educativo que reconoce el valor de la prevención y orienta esfuerzos para articular e integrar a todos los actores del grupo escolar en la implementación de estrategias efectivas de prevención”.

ESCUELAS PREVENTIVAS

La Certificación de Escuelas Preventivas tiene por objetivo habilitar a los establecimientos educacionales para el diseño e implementación de un proyecto educativo con un componente efectivo de prevención y establecer estándares que reflejen el nivel de aplicación de dicho proyecto educativo. Este trabajo se lleva a cabo coordinadamente con el Ministerio de Educación.

Para su certificación, los establecimientos realizan acciones en cuatro ámbitos del quehacer educativo, cada uno de los cuales tendrá actividades específicas a desarrollar: integración curricular y competencias preventivas, involucramiento escolar, gestión escolar e integración con el medio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF