Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |17:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-05-2013

Alcalde y Concejales se reúnen con Junta de Vecinos “Barrio Seco”

Bookmark and Share



Durante la tarde del pasado domingo, el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, acompañado de un equipo de profesionales del municipio se reunió con vecinos y vecinas pertenecientes a la Junta de Vecinos “Barrio Seco” de Coyhaique, gracias a una invitación hecha por la directiva del sector.
Durante la reunión, sostenida en la sede comunitaria del sector, la presidenta de la Junta de Vecinos, Cecilia Opazo, planteó al alcalde y su equipo, una serie de preocupaciones que tienen como habitantes del sector, dentro de las que destacaron la tenencia responsable de mascotas, alumbrado público y ruidos molestos de los talleres mecánicos del sector, entre otras. Al respecto el alcalde Huala, indicó que el municipio está trabajando en cada uno de esos temas para poder entregar una pronto solución a las demandas de los vecinos.

“Sobre el tema de los perros en las calles, nosotros sabemos que de cada 10 de ellos, 7 tienen dueños y es por esa razón que mediante la ordenanza municipal aprobada hace un tiempo atrás queremos apuntar a dos temas centrales que son, en primer lugar, educar a las personas sobre las responsabilidades que involucra tener una mascota y, en segundo lugar, que esa responsabilidad se traduzca en obligaciones que los dueños deben cumplir para no pasar por alto esta normativa”, señaló el alcalde, agregando que sobre el tema de los talleres mecánicos que operan en el sector, y otros sectores residenciales de la ciudad, se revisarán las condiciones actuales para el otorgamiento de los permisos que se otorgan para su funcionamiento sobre todo el que dice relación con los ruidos molestos que éstos eventualmente puedan provocar, pero dejando en claro que todo negocio, emprendimiento o en este caso taller mecánico que cumpla con los requisitos de funcionamiento, podrá seguir haciéndolo.

Otra de las preocupaciones de los vecinos y vecinas presentes en la reunión, dijo relación con el mejoramiento de las luminarias públicas. Sobre este punto Pablo Rivas, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, indicó que por medio del Gobierno Regional se han destinado fondos justamente para este tema, por lo que los proyectos destinados a mejorar y reponer las luminarias públicas, en esta ocasión utilizando tecnología Led, están en proceso de elaboración y se continuará trabajando con las Juntas de Vecinos para ver las necesidades de cada sector.
Finalmente, el alcalde agradeció la invitación y la presencia de los vecinos y vecinas, además de los concejales Florentino Vega,Patricio Adio y la concejala Verónica Figueroa.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF