Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:18
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-05-2013

Municipio se mantiene alerta ante frente de mal tiempo

Bookmark and Share



Trabajando y alerta se encuentra la municipalidad de Coyhaique frente a la alerta amarilla decretada por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.
La Oficina Nacional de Emergencia informó durante el pasado lunes la condición de Alerta Amarilla regional en nuestra región debido a los pronósticos que señalan la probabilidad de intensas precipitaciones y fuertes vientos, los que ya se hicieron presentes.

Frente a este panorama, la Directora del Departamento de Obras y del Comité de Protección Civil de la municipalidad, informó que a penas se tomó conocimiento de la información se dispuso a las cuadrillas de emergencia que estén atentas durante las 24 horas del día para enfrentar las posibles emergencias climáticas que pudiesen afectar a la población.

“Ya hemos mantenido dos reuniones con el Comité de Protección Civil, integrado por diferentes organismo públicos justamente para comenzar a trabajar en la prevención de las emergencias y de surgir alguna, atenderla con celeridad y lo antes posible”, señalo Maura Maldonado, agregando que por ahora se está con un monitoreo constante de las aguas lluvias superficiales y mantención de los sumideros de aguas lluvias. En este sentido la profesional indicó que se está trabajando en forma coordinada con la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, con el fin de ver el comportamiento de los nuevos colectores de aguas lluvias de la ciudad.

La Alerta Amarilla

Según el Decreto Supremo del 12 de marzo del 2001, del Ministerio del Interior, es el grado de alerta que se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo.

Finamente la Directora de Obras recordó que las cuadrillas de emergencia municipales están alertas las 24 horas del día y tienen su centro de operaciones en la bodega municipal ubicada en calle Los Notros, además del teléfono 2213170 en donde los vecinos y vecinas pueden llamar si tienen alguna emergencia.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF