Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-05-2013

Municipio celebró a lo grande el “Día de la Madre”

Bookmark and Share



Más de 800 mujeres participaron de la “Gran Feria de la Mujer” organizada por el municipio de Coyhaique como una forma de celebrar a las madres en su día.
Coyhaique.- Las actividades de celebración comenzaron en casa, con un desayuno de celebración preparado especialmente para todas las funcionarias municipales que son madres y en el que participó el alcalde en compañía de los concejales Patricio Adio, Florentino Vega y Joaquín Soto. Quienes también tuvieron un desayuno fueron las abuelitas del hogar de ancianos pertenecientes a la Obra Don Guanella, hasta donde llegaron funcionarios del Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio para festejarlas en su día.

Posteriormente, el alcalde junto a su esposa visitaron la sala de maternidad del hospital regional para entregar una flor a todas aquellas mujeres que tuvieron la dicha de ser madres en su día.

La Gran Feria de la Mujer

Pero dentro de las actividades organizadas por el municipio pare celebrar a las madres en su día, sin duda que la más importante fue la gran “Feria de la Mujer”, instancia que logró reunir a más de 800 mujeres de todas las edades las que pudieron disfrutar de masajes, sesiones de reiki, peinados y cortes de pelo, además de haber sido maquilladas por expertas y posar junto a sus familias en hermosas fotos de época.

El alcalde de la comuna, Alejandro Huala, felicitó a todos los y las funcionarias municipales que durante todo el fin de semana trabajaron en la organización de cada una de estas actividades, pero por sobre todo agradeció la masiva participación de las madres en esta primera gran feria de la mujer. “Esta iniciativa nace las propias funcionarias municipales que quisieron regalonear a todas las madres en su día; pero no podemos dejar de agradecer a las personas que nos ayudaron con los diferentes servicios, todos gratuitos, para ellas. Personas y empresas privadas que trabajaron toda la tarde gratis, sólo con las ganas de apoyar esta actividad municipal y poder entregar servicios a muchas mujeres que quizás fue la primera vez que las maquillaron expertas o disfrutaron de masajes y sesiones reiki. Pero también quiero agradecer de forma especial a mi esposa, Marta Alvarado, quien me ha acompañado y a colaborado en cada una de las actividades que hemos desarrollado durante este fin de semana”.

Finalmente, Alejandro Huala agradeció el apoyo de las diferentes empresas y personas que aportaron a la celebración. “Esta hermosa actividad no habría sido posible, primero sin las ganas y compromiso de los funcionarios y funcionarias esto no se habría organizado, pero aquí también estuvieron presentes empresas y personas como Janeth Chicao, representante regional SWISS JUST, Mónica González, consultora NATURA; Salones de Belleza Imágenes y Margarita, Hotel Los Ñires, Banquetería Luz Marina; Domingo Insunza Director Escuela Baquedano y Personal, imprenta Punto Gráfico, disfraces Sueños de Brujas, vestidos de dama antigua María Inés, manicuristas Jenny Cerda, Victoria Toloza, María Eugenia Cárcamo, Salka Navarro; Reiki Rupertina Millalonco y María Soledad Ross, Casa Alicia y Marina Maldonado quien nos colaboró con ornamentación en flores secas”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF