Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-05-2013

Programa Recuperación de Barrios y Ñire Negro lanzan primer concurso fotográfico del barrio "Instantáneas de ayer y de hoy"

Bookmark and Share



El programa Recuperación de Barrios a través de la consultora Ñire Negro, lanza el primer concurso fotográfico familiar del barrio " Instantáneas de ayer y de hoy" con el objetivo de relevar la vida e historia en los sectores Almirante Simpson y Cerro Negro, de la ciudad de Coyhaique. El concurso estará abierto hasta el 20 de mayo y su premiación será el 25 de mayo en la sede de la JJVV Cerro Negro con estímulos al primer lugar.
Esta iniciativa se enmarca en la Recuperación y Valoración Histórica del Barrio, labor que ejecuta actualmente la consultora Ñire Negro por encargo del Programa Recuperación de Barrios y que tiene como destinatarios a los vecinos pertenecientes al Consejo Vecinal de Desarrollo " Caminando hacia el futuro para un nuevo amanecer".
Bajo la premisa que toda la familia participe, este concurso fotográfico tendrá dos categorías. La primera es la fotografía histórica con alusión a la historia del barrio, entre los años 85' y 2012, las imágenes deben tener un buen estado de conservación y pueden enviar hasta 5 fotos por familia. La segunda categoría es imágenes del presente en donde los concursantes deben entregar una fotografía posterior al año 2006 de temática libre y sin intervención digitalizada, las familias pueden enviar hasta 2 fotografías.
Ambas categorías deben cumplir con las obligaciones que quienes concursen deben ser o tener relación con los barrios Almirante Simpson y Cerro Negro. Lo ideal es que participe la familia completa, aunque no es excluyente que los concursantes puedan enviar sus fotografías de manera individual.
Dentro de las bases del concurso se considera llenar una ficha técnica que estará a disposición en la Escuela Almirante Simpson, Escuela Alborada, Liceo Juan Pablo II, Jardín Infantil Kau Kalem, 4ta Compañía de Bomberos, Almacenes y Panaderías del Barrio. Se premiará el primer lugar de cada categoría y a su vez, se entregarán tres menciones honrosas por categoría.
El llamado a los vecinos de los sectores Cerro Negro y Almirante Simpson es a ser parte de esta iniciativa que busca de manera lúdica recuperar la historia del barrio y que se entrelaza con los lineamientos de la actual administración del Alcalde Alejandro Huala. Todas las consultas se pueden hacer al correo electrónico nirenegro@gmail.com, en las oficinas del Programa Recuperación de Barrios en el segundo piso de la Municipalidad de Coyhaique o al teléfono 2-675144

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF