Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |05:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-05-2013

Concejo Municipal entrega reconocimiento a José “Pipo” Rodríguez

Bookmark and Share



José Luis Rodríguez, medalla de oro en el circuito del Campeonato Panamericano de Ruta sub 23 realizado en México, fue uno de los 12 jóvenes ciclistas que el pasado 30 de enero fueron víctimas de un atropello en el túnel El Farellón, en la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén.
Un caluroso y sentido reconocimiento fue el que realizó el Concejo Municipal de Coyhaique, encabezado por el alcalde Alejandro Huala y el presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Oscar Millalonco, al joven ciclista José Luis Rodríguez luego de obtener medalla de oro en el circuito del Campeonato Panamericano de Ruta sub 23 realizado en México.

El reconocimiento a su logró, importante para la región y el deporte nacional, se realizó en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, oportunidad en que el alcalde destacó el espíritu de superación personal y deportiva de José Luis, agradeciendo este triunfo “que si bien es producto de su esfuerzo y constancia, humildemente lo tomamos como un triunfo de todos, entendiendo el orgullo que nos produce que un joven deportista coyhaiquino obtenga medalla de oro en su especialidad. Sin duda que su logro y su ejemplo de superación frente a la adversidad es motivo de orgullo para nuestra comuna y nuestra región”.

La competencia deportiva se realizó en la ciudad de Zacatecas, México, y contó con la participación de una delegación chilena compuesta por 14 ciclistas, todos acompañados por los técnicos Claudio Muñoz y Rolando García. En la oportunidad, José “Pipo” Rodríguez logró ubicarse en el primer lugar de la contra reloj, haciendo una distancia de 40 kilómetros dejando atrás a competidores de renombrado nivel internacional.

“Estoy muy agradecido de este reconocimiento que me han realizado ya que con gestos como estos sabemos que el municipio y los concejales valoran el deporte y en especial mi disciplina. Orgulloso de haber ganado otra medalla para mi región y mi país”, señaló José Luis Rodriguez, quien agregó que con esta medalla, quedó dentro de la selección chilena de ciclismo adulta que disputará medallas en los Juegos Odesur 2014; pero más feliz de haber clasificado para el mundial de la especialidad a disputarse este año en el mes de septiembre en la ciudad de Florencia, Italia.
“Pipo” Rodríguez no la ha tenido fácil. A los 12 años perdió a su madre y el pasado 30 de enero fue parte del grupo de ciclistas que fueron atropellados al interior del túnel El Farellón y en donde perdió la vida su compañero y amigo Jonathan Lendway Verdugo, quien era para “Pipo” como un hermano. Pese a eso, su esfuerzo y constancia le permitieron volver a su región con una medalla oro en su cuello.

Finalmente, el concejal Patricio Adio quien preside la comisión de deportes del Concejo Municipal, reiteró sus felicitaciones al deportista y brindo el apoyo del organismo municipal en las gestiones necesarias para el cumplimiento de sus objetivos deportivos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF