Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-05-2013

Con amplia cobertura social Municipalidad de Coyhaique se hace presente en Villa Ñirehuao

Bookmark and Share



Mediante estas acciones el alcalde Alejandro Huala Canumán pretende reforzar la presencia del Municipio en las localidades rurales
Como una forma de acercar el municipio a la gente y dar respuesta a las necesidades de los vecinos que viven en las localidades apartadas de la capital regional, es que el Alcalde Alejandro Huala, junto a un equipo de profesionales viajó el pasado viernes hasta Villa Ñirehuao para entregar atención en terreno a los vecinos y vecinas del sector.
Junto con atender las demandas de los vecinos y vecinas del sector, el municipio dispuso de la atención de las oficinas de PRODESAL, Seguridad Ciudadana, Organizaciones Comunitarias, Oficina Adulto Mayor, SECPLAC, Programa de Mejoramiento Habitacional, Oficina de Apoyo a Pueblos Originarios, SENDA-Previene, Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia, Centro de la Mujer Rayén y la Oficina Municipal de Información Laboral.

Según lo expresado por el alcalde Alejandro Huala Canumán, con este tipo de acciones el municipio pretende acercarse a los sectores con mayores carencias, no tan solo en lo rural sino también en los barrios de la periferia de Coyhaique. “Como lo dije cuando comenzamos esta nueva administración, nosotros queremos que la gente, los vecinos y vecinas sientan que el municipio está con ellos y se acerca a ellos. Sabemos que muchos no pueden viajara hasta Coyhaique para hacer sus trámites o consultas, por eso queremos acercarnos con los diversos programas sociales de la municipalidad. Esto es una forma de responder a una demanda permanente y en donde nos corresponde hacernos presentes, sobre todo en los sectores rurales donde sabemos que las necesidades son grandes y el acceso a los servicios públicos no es tan expedito”.

Durante la visita, fueron cerca de 50 los vecinos y vecinas de la localidad que asistieron hasta la escuela de la localidad, lugar destinado para la atención; lo que se sumó a las visitas a las casas de quienes no podían llegar hasta la escuela. Los funcionarios municipales también se hicieron presentes en la radio local “La voz del Quitral” en donde pudieron entregar más información de sus respectivas funciones. Elena Díaz Vidal, quien hace más de un año vive sola tras la muerte de su esposo valoró el interés por apoyar a los Adultos Mayores de la Villa. “Nosotros necesitamos esto, acá hay mucha gente que es sola, así que encuentro que es bueno que venga la Municipalidad a darnos una ayuda para nosotros que somos adultos mayores”. María Isabel Rodríguez Rodríguez pudo hacer sus trámites de renovación del Subsidio de Agua y “la ficha de protección social me la hicieron ahora recién porque el año pasado no hubo caso de que vinieran. Acá conviene que vengan porque cuesta ir a Coyhaique y uno no tiene plata para ir porque los pasajes son muy caros y no tenemos subsidios.”

Entre la numerosa oferta programática que el municipio acercó a la localidad de Ñirehuao, la Oficina de Apoyo a Pueblos Originarios causó mucho interés dado que muchos de sus habitantes tienen ascendencia indígena. Nelly Villa Ruiz, señalo que “me interesó porque yo, mi esposo y mis hijos tenemos acreditación indígena y me gustaría saber más información de proyectos.”

Para seguir ampliando la cobertura de atención social de la Municipalidad de Coyhaique se planifican nuevas jornadas de atención en la Población El Divisadero y en la localidad de El Blanco en fechas que se definirán próximamente.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF