Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-06-2013

Imágenes del antiguo Coyhaique fueron galardonadas en concurso fotográfico "instantáneas de ayer y de hoy"

Bookmark and Share



Con un conmovedor primer lugar en la ceremonia de premiación, culminó el concurso fotográfico "Instantáneas de ayer y de hoy" que organizó la consultora Ñire Negro y que ejecuta en el marco de la Recuperación y Valoración Histórica del Barrio en el sector "Caminando hacia el futuro para un nuevo amanecer" a cargo del Programa Recuperación de Barrios.
Alrededor de una treintena de familias se reunieron este sábado en la Sede Cerro Negro ubicada en el sector alto de la ciudad para ser parte de la II Tertulia de la Historia del Barrio y que previamente tuvo a muchos Coyhaiquinos recopilando fotos del ayer. Uno de esos casos fue de Etelvina Bustos quien presentó la fotografía que se ganó aplausos por su historia, obteniendo el primer lugar. Su hijo, quien vendía huevos en una pequeña carretilla y muy conocido por el sector Almirante Simpson, colaboró con mucho ahínco a vender este producto, y así su mamá pudiera tener todo el dinero que le solicitaban para postular al subsidio habitacional. Después de un tiempo y gracias a este esforzado niño, pudieron cumplir el sueño de la casa propia.
Así como esta historia de empuje para salir adelante, otras también se dieron la luz, tal como la de la familia Rifo Pérez, quienes concursaron con la fotografía del inicio de su almacén obteniendo también un primer lugar. Una imagen que muestra a toda la familia alrededor de este negocio, empezando a hacer realidad un sueño y con ello a la espera de concretar nuevos desafíos.

Para Sixto Rifo, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Caminando hacia el futuro para un nuevo amanecer y quien además junto a su esposa obtuvieron el primer lugar por esta fotografía comentó que "este fue un reconocimiento a la familia que está desde la primera etapa de construcción viviendo en el sector de Almirante simpson".

En tanto Mauricio Osorio Jefe de Proyecto en Ñire Negro y quien está a cargo de la consultoría valoró esta instancia que logró reunir a familias en torno al recuerdo de la imagen "Nos pareció un éxito, al principio pensamos que la gente no tendría interés en participar sin embargo nos llegaron 36 fotografías, con 14 familias que se interesaron" además, en este concurso dos organizaciones fueron parte de Instantáneas de ayer y de hoy, se trata de la familia de bomberos y la familia de la comunidad cristiana.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF