Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-06-2013

Comienza a regir nuevo examen teórico para conductores profesionales

Bookmark and Share



A partir del 19 de junio, toda persona que quiera ser conductor profesional de taxi, colectivo, transporte escolar, bus o camión, deberá rendir un examen teórico, independiente de los cursos que deba realizar en las escuelas de conductores profesionales.
Durante la mañana de hoy el Alcalde de la comuna junto al Seremi de Transportes, presentaron el nuevo examen teórico para conductores profesionales, medida que forma parte de un profundo cambio al sistema de otorgamiento de las licencias de conducir en Chile.

Alejandro Huala, alcalde de la comuna, señaló al respecto que para el municipio el tema de la seguridad vial es una preocupación constante toda vez que los accidentes automovilísticos de la comuna se han visto acrecentados, “es por esto que toda medida que venga a reforzar las exigencias a quienes conducen en nuestras calles, es bienvenida, y ésta en particular, que viene a hacer más exigente el proceso de obtención de licencias profesionales, nos permite asegurar que quienes trasladan a nuestros pasajeros, lo hagan con los conocimientos necesarios para brindar seguridad y, de esta forma, contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas”.
Este nuevo examen lo deberán rendir todas y todos los conductores que opten por primera vez a la licencia profesional o que quieran obtener un nuevo permiso de este. Será rendido de manera similar al del examen teórico para conductores clase B y C. Es decir, se realiza de manera electrónica, en la municipalidad respectiva, con un tiempo definido y preguntas que no serán previamente conocidas.

Lo que exige este test es que las personas que lo rindan hayan aprendido los contenidos respectivos. Para esto, Conaset elaboró el Libro del Nuevo Conductor Profesional, que contiene toda la información que tienen que dominar para obtener este permiso. Este libro se puede descargar de manera gratuita desde el sitio www.conaset.cl.

El Examen

El examen consta de 20 preguntas y cada respuesta correcta vale un punto. Se aprueba con un mínimo de 17 puntos de un máximo de 20. Se deben contestar las 20 preguntas que conforman el examen en un tiempo máximo de 35 minutos. Las preguntas se seleccionarán al azar de un banco de más de 600 preguntas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF