Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 12 de agosto de 2020 |01:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-06-2013

Escuelas municipales logran puntajes sobre el promedio nacional en prueba Simce

Bookmark and Share



Puntaje promedio nacional fue de 250. Las escuelas municipales Pedro Quintana Mansilla y Pablo Neruda, de Villa Ortega, obtuvieron 259 y 281 puntos, respectivamente.
Con un entretenido desayuno la municipalidad de Coyhaique y la Dirección de Educación Municipal, festejaron y felicitaron a los y las alumnas de segundo básico de las escuelas Pedro Quintana Mansilla y Pablo Neruda de Villa Ortega, por los buenos resultados obtenidos en la prueba Simce de lenguaje 2012.

La prueba Simce de Comprensión de Lectura fue rendida por 218 mil estudiantes de 7.742 establecimientos a nivel nacional.
Los resultados arrojaron que el 25% de los alumnos no logra las habilidades y conocimientos mínimos para comprender un texto, es decir, no saben leer adecuadamente, mientras que el 75%, cerca de 165 mil alumnos, tiene la capacidad de encontrar información explícita en un texto breve y de realizar deducciones relacionadas con situaciones cercanas.

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, indicó que según los datos que se dieron a conocer, el puntaje promedio nacional fue de 250 puntos y “la escuela Pedro Quintana obtuvo 259 puntos, mientras que la escuela rural Pablo Neruda de Villa Ortega, nos entregó una tremenda alegría con sus 281 puntos obtenidos. Estos puntajes, obtenidos gracias al trabajo de los y las profesoras y el esfuerzo de sus alumnos, nos dan un tremendo orgullo y nos llaman a seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación municipal”, agregando que si bien todos están felices con estos resultados, “nuevamente nos muestran una brecha importante entre los colegios municipales y los particulares pagados, con 43 puntos de diferencia. Mientras los particulares pagados obtuvieron 282 puntos, los particulares subvencionados lograron un promedio de 253 y los municipales solo obtuvieron 239. Una brecha similar se ve por nivel socioeconómico, en donde la diferencia entre quienes están en el nivel socioeconómico alto y bajo es de 53 puntos”.
Durante el desayuno, alumnas agradecieron a sus profesores y profesoras las enseñanzas que les permitieron obtener estos puntajes, destacando el cariño entregado en cada clase. Por su parte, las profesoras Edna Beltran, Alejandra Foitzick, Ana Rut Medina, de la escuela Pedro Quintana Mansilla y, Cristian Gallegos y Laura Hernández de la escuela rural Pablo Neruda de Villa Ortega, recibieron de manos del alcalde un reconocimiento a su trabajo con los niños, reflejado en los buenos puntajes obtenidos.

Finalmente, el alcalde agradeció la de dedicación de las y los profesores del sistema municipal de educación e hizo un llamado a la comunidad a confiar y creer en los colegios municipales, “ya que tengo un compromiso con su mejoramiento no sólo en lo que se refiere a cosas materiales, sino que trabajaremos por avanzar cada día hacia una educación de calidad para todos y todas en nuestra comuna”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF