Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |17:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-06-2013

Colegio Alborada y Baquedano fueron los grandes ganadores de la 4ª versión del Campeonato de Baby Fútbol de la OPD

Bookmark and Share



La Oficina por los Derechos de Infancia y Adolescencia, nacida del convenio entre la Municipalidad de Coyhaique y SENAME, junto a la cooperación del IND; dio vida a este vibrante torneo deportivo.
Durante dos fines de semana consecutivos, escuelas y colegios de Coyhaique fueron parte del 4° Campeonato de Baby Fútbol Escolar, una emocionante jornada deportiva organizada por la Oficina de Protección a la Infancia y Adolescencia (OPD). La entidad, parte del convenio suscrito entre la Municipalidad de Coyhaique y el Servicio Nacional de Menores SENAME, también contó con la destacada cooperación del IND para la realización de este torneo deportivo.

En la oportunidad, se reunió a colegios municipales y particulares subvencionados entre los que se cuentan Colegio Mater Dei, Colegio Lyon College, Colegio San José Obrero, Escuela Baquedano, Escuela Víctor Domingo Silva, Colegio Bautista Shaddai, Liceo San Felipe Benicio, Colegio Antoine Saint Exupery, Colegio el Camino, Colegio Francisco Butiña, Colegio Alianza Austral, Colegio Alborada. En total 500 niños fueron partícipes de esta fiesta del deporte, en donde se estima que el público superó los 2000 espectadores.

Los alumnos, que participaron con mucho entusiasmo, transformaron la competencia en un evento deportivo de calidad, que llamó a la participación de familias y de amantes del baby fútbol. En este sentido el Alcalde de Coyhaique, valoró el esfuerzo del equipo de la OPD en la realización de esta actividad. “Este campeonato ha sufrido una evolución con los años. Está cada vez mejor organizado y con mayor participación, porque el deporte atrae a la familia. Acá tenemos a los papás, hermanos, tíos y abuelos disfrutando de este juego. Estamos súper contentos y pensamos continuar con este tipo de actividades porque sabemos que le hace muy bien a nuestros niños y a la familia en general”, argumentó.

Una de las sorpresas de este año fue la participación de equipos femeninos, quienes mostraron un muy buen desempeño en la cancha. Constanza Pino Care del Colegio Alborada, se inició en el baby futbol a partir de este año, y en este campeonato fue elegida como la mejor jugadora en su categoría: “igual todo mi equipo puso su mejor esfuerzo, no fui la única, aunque sí hice los goles”, acotó. Por su parte Joel Briones Pardo, de 3º medio del Colegio Alborada, fue elegido como el mejor arquero: “estaba muy emocionado y nervioso, y ahora estoy muy contento no sólo por mí, sino que también por el apoyo que me dio mi equipo”.

Rebeca Huentenao Peña, abuela de dos jugadores de la Escuela Baquedano opinó que“está muy bien que le den una oportunidad a los niños para que jueguen, estoy muy contenta de ver a mis nietos jugar porque además salieron en el primer lugar”
Los campeones fueron los siguientes: Categoría 1996-1997, Colegio Alborada; Categoría 1998-1999, Escuela Baquedano; Categoría 2000-2001, Escuela Baquedano; Categoría 2002-2003, Colegio Mater Dei; Categoría 2004- 2005, Colegio Alborada; Categoría Mujeres 2000- 2001, Colegio Alborada. En cuanto a los mejores jugadores el premio fue para Sebastián López Briones en Varones y Constanza Pino Care en Mujeres, mientras que Joel Briones Pardo y Josefina Cárcamo Gallardo fueron elegidos como los mejores porteros.

Sandra Pradenas Escobar, Encargada de la Oficina OPD señaló que además de las entidades públicas “también agradecemos los aportes de Empresa La Palestina, Caja La Araucana, Supermercado El Arriero, Radio Ventisqueros, Mutual de Seguridad, Oficina Previene Coyhaique, Oficina Organizaciones Comunitarias Coyhaique, Escuela Baquedano, Seremi de Salud, ANFA Coyhaique y Trofeos e Hijos. Ya que gracias a su confianza a través de los años poco a poco hemos ido consolidando esta actividad en la comuna.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF