Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-07-2013

Comenzó nuevo sistema de cobro de estacionamientos en Coyhaique

Bookmark and Share



El nuevo sistema contempla el cobro digital en línea; retomar calles por las que no se estaban cobrando y la contratación del 100% de quienes se desempeñaban en el sistema anterior.
A partir de ayer comenzó a operar en la ciudad de Coyhaique un nuevo sistema de parquímetros, según lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán, en compañía de la directora de tránsito de la municipalidad, Naishla Laibe y el nuevo concesionario Epark Ltda.

El alcalde explicó que esta nueva concesión obedece a una demanda ciudadana de ordenar los espacios para los estacionamientos en una ciudad que cada día ve aumentado su parque automotriz. “La idea es poder maximizar y distribuir equitativamente los lugares destinados a estacionar, entendiendo que cada día tenemos más autos en Coyhaique por lo que se hacía necesario contar con una empresa acorde a las demandas de nuestros usuarios, sobre todo en lo que dice relación con los cobros, los que ahora se harán mediante una capturadora digital y no con las antiguas boletas”, señaló el alcalde, agregando que este nuevo sistema, a cargo de la empresa Epark Ltda., cobrará una tarifa base de $300 pesos la primera media hora, para luego ir subiendo $100 pesos cada diez minutos, de esta forma se evitará cobrar por un tiempo que no se utiliza de manera efectiva.

Naishla Laibe, Directora del Departamento de Tránsito, indicó que las calles concesionadas serán las del sector céntrico de la ciudad, incluyendo las calles Condell, Bilbao, Plaza de Armas, Moraleda, 21 de mayo, Riquelme, Dussen, Subteniente Cruz, Balmaceda, Bulnes, Simón Bolívar, Pdte. Montt, Cochrane, Freire, Errázuriz, Lautaro, 12 de octubre, Gral. Parra y E. Lillo. “Las calles son prácticamente las mismas en las que siempre se ha cobrado por estacionar. Todas están debidamente señalizadas y demarcadas por lo que esperamos no tener problemas con nuestros usuarios, que son en definitiva por quienes estamos mejorando el sistema”, indicó la Directora.

La nueva empresa, con experiencia en Punta Arenas y otras regiones del país, puso especial atención en contratar a todos y todas quienes se desempeñaban en el sistema anterior y en brindar las mejores condiciones laborales a cada uno de ellos, gesto valorado por el alcalde y el concejo municipal al momento de decidir su contratación. “El 100% de quienes están trabajando son los mismos trabajadores de antes, lo que sin duda valoramos y agradecemos de esta empresa. Otro aspecto importante es la indumentaria que tendrán los trabajadores: ropa de primera capa, polar, parkas, pantalones y zapatos, todo térmico como nuestra región lo necesita y que sin duda mejora las condiciones laborales de todos y todas”, indicó el alcalde.

Finalmente, el alcalde Huala invitó a visitar la página Web del municipio y sus plataformas sociales para revisar el mapa, en detalle, de las calles concesionadas en este nuevo cobro de parquímetros.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF