Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-07-2013

Serpaj realiza lanzamiento de libro en Coyhaique

Bookmark and Share



En el Centro Cultural de Coyhaique se realizó el lanzamiento nacional del libro “Aproximación Sistémica para el Trabajo familiar con Adolescentes Sancionados por la Ley, en Tratamiento por Consumo problemático de Alcohol y/o Drogas”.
Coyhaique.- El Servicio Paz y Justicia con presencia en nuestra ciudad y que tiene por misión la promoción, valoración y defensa de la cultura de la Paz y de los Derechos Humanos, utilizando la metodología de la No Violencia Activa para la Resolución de los Conflictos, garantizando la dignidad, la justicia y la libertad de las personas, optando por los marginados, empobrecidos y violentados, eligió nuestra ciudad para realizar el lanzamiento nacional del libro “Aproximación Sistémica para el Trabajo familiar con Adolescentes Sancionados por la Ley, en Tratamiento por Consumo problemático de Alcohol y/o Drogas”, perteneciente a la Unidad de Drogas del organismo y de autoría de la psicóloga Mariela Gaete Gonzalez.

En la actividad estuvieron presentes autoridades comunales y regionales, dentro de las que se contaron el alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán, el Obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, entre otras, además de profesionales de Serpaj y otras entidades preocupadas del trabajo infanto-adolescente en la región.

La idea de escribir este libro, según se explicó durante su lanzamiento, surge a partir de la necesidad de los equipos profesionales del Serpaj, que trabajan en estos programas y por mejorar sus técnicas de intervención familiar. En este sentido, el libro propone una orientación al proceso de intervención familiar en adolescentes con infracción de ley y con consumo problemático de drogas, entendiendo que las variables territoriales, sociales y el contexto en que desenvuelve él/la adolescente son elementos claves a la hora de planificar una intervención familiar. La particularidad de este libro es que, en general, las intervenciones que se realizan son para adultos, en temática adolescente hay muy poco, por lo que esta aproximación resulta pionera en el enfoque de adolescentes infractores de ley con consumo problemático.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, felicitó a Serpaj por su trabajo constante en la región y reconoció el trabajo que día a día realizan a favor de una de las partes más vulnerables de nuestra sociedad, como lo son los adolescentes infractores de Ley y con alguna problemática derivada de las drogas y/o el alcohol. “Sabemos de lo que todos y todas ustedes realizan, muchas veces invisibilizados y ocupando sus propios recursos. Consientes de que muchas veces las respuestas no vienen todas del Estado o Servicios Públicos, es que queremos relevar y valorar esta herramienta que hoy entregan a todos y todas quienes trabajan con jóvenes, y recuerden que siempre contarán con el apoyo de esta municipalidad para poder realizar, ojalá en conjunto, un cada vez mejor trabajo en un tema tan especializado y delicado como este”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF